Publicidad

Gobierno destacó “tranquilidad” en marchas por paro nacional

El ministro del Interior lamentó los desmanes que ocurrieron en Bogotá al final de la jornada que dejaron dos policías y un defensor heridos.

Redacción Nacional
18 de marzo de 2016 - 12:29 a. m.
Andy VC / Andy VC
Andy VC / Andy VC

Las manifestaciones llevadas a cabo en todo el país a causa del paro nacional convocado por las centrales obreras: la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), transcurrieron en total normalidad. Así lo aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo al entregar el reporte final de la jornada de protestas que vivió el país.

Lamentó lo sucedido al finalizar la tarde de este jueves en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá, donde un grupo de encapuchados sostuvo enfrentamientos con agentes del ESMAD, resultando dos policías y un representante de la Defensoría del Pueblo heridos, este último a causa de una piedra que lo golpeó en la cabeza.

“Lamentablemente desadaptados alteraron el orden público, resultando dos policías heridos, un defensor herido levemente y 15 capturados en todo el país”, indicó el alto funcionario.

A pesar de este hecho de violencia, el Gobierno destacó la tranquilidad con que se llevaron a cabo las 64 manifestaciones en 25 departamentos del país. Se presentaron algunos bloqueos, pero sin mayor consecuencias.

Bogotá, Pasto y Medellín fueron las ciudades en donde hubo mayor aglomeración de manifestantes.

En la capital salieron a marchar al menos 15.000 personas lo que causó algunos traumatismos en la movilidad. TransMilenio reportó cierres en las estaciones Profamilia, Calle 39 y Calle 45, en la troncal Caracas; así como General Santander, Alquería y Calle 38 A Sur, en la troncal NQS, por casi 30 minutos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar