Publicidad

Gobierno destina $151.000 millones para el aeropuerto de Leticia

Entre las obras que se realizarán están entre otras, la construcción de la torre de control, cuartel de bomberos, terminal de carga, mejoramiento de las zonas de seguridad y mantenimiento de la pista.

Agencia EFE
14 de febrero de 2015 - 03:21 a. m.
Tomada de Aerocolombia.com / Tomada de Aerocolombia.com
Tomada de Aerocolombia.com / Tomada de Aerocolombia.com

El Gobierno firmó este viernes el acta por la cual se iniciará la modernización del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, para lo que destinó 151.602 millones de pesos, informó el Ministerio de Transporte.

Entre las obras que se realizarán está la construcción de la torre de control, cuartel de bomberos, terminal de carga, mejoramiento de las zonas de seguridad, mantenimiento de la pista, plataforma, urbanismo y vías, explicó el Ministerio en un comunicado.

El presidente Juan Manuel Santos, que estuvo de visita en Leticia, señaló que "esta es la inversión más grande que se ha hecho en el Amazonas y que cambiará para bien el desarrollo de Leticia". 

El gobernante agregó que estas obras permitirán que más turistas lleguen a la región, lo que generará empleo, y además se facilitará el transporte y el desarrollo de los habitantes del amazonas. (Vea: Anuncian 150 mil millones de pesos en inversión para aeropuerto de Leticia)

La ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo que con las obras en el aeropuerto se mejorará la conectividad del departamento, que podrá ser más competitivo al ofrecer un incremento de la frecuencias aéreas.

Abello anunció además una licitación por 4.000 millones de pesos para las obras de dragado del canal de acceso al muelle Victoria Regia, para combatir la sedimentación que se presenta actualmente en esa zona.

La ministra aseguró que se realizarán también los estudios y diseños para un nuevo muelle turístico.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar