Gobierno destina 1,6 millones de dólares para apoyar a mipymes

32.167 mipymes han sido beneficiadas desde febrero de 2012.

EFE
31 de julio de 2014 - 08:42 p. m.
Gobierno destina 1,6 millones de dólares para apoyar a mipymes

El Gobierno destinará unos 3.000 millones de pesos (1,6 millones de dólares) para cofinanciar e impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, informaron fuentes oficiales.

iNNpulsa Mipyme, el fondo del Gobierno para la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas, busca beneficiar a miles de emprendedores de mipymes colombianas a través de convocatorias de innovación, modernización y fortalecimiento empresarial, informó la entidad en un comunicado.

"Las empresas innovadoras no solo crecen más rápido sino que generan más y mejores empleos, son rentables y tienen ventajas competitivas", dijo el gerente encargado de Innpulsa Mipyme, Claudio Moreno, citado en la nota de prensa.

Según la información oficial, 32.167 mipymes colombianas han sido beneficiadas desde febrero de 2012 con cofinanciaciones por un valor de 107.750 millones de pesos (57,5 millones de dólares) en las líneas de trabajo de innovación empresarial y encadenamientos productivos.

Innpulsa Mipyme cuenta con 1.300 millones de pesos (693,9 millones de dólares) para apoyar nuevos proyectos de innovación empresarial de las micropequeñas y medianas empresas en Colombia y 1.400 millones (747,3 millones de dólares) para impulsar encadenamientos productivos.

En la línea de innovación empresarial se han beneficiado 96 mipymes y 32.071 en encadenamiento productivo, lo que, según Moreno, ha permitido "lograr un cambio de mentalidad en los empresarios".

El Gobierno destacó que el crecimiento de las mipymes es un motor de desarrollo para sectores como el calzado, la moda, la tecnología, la educación, el transporte y la salud, entre otros.
 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar