Publicidad

Gobierno destina $31 mil millones para agua en Ricaurte, Girardot y La Dorada

$9.575 millones se invertirán en las conexiones intradomiciliarias de Girardot y la construcción de redes de alcantarillado en Ricaurte.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 09:46 a. m.
Gobierno destina $31 mil millones para agua en Ricaurte, Girardot y La Dorada

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, visitó los municipios de Ricaurte y Girardot y La Dorada en donde suscribió un contrato para mejorar el acueducto de esos sectores.

En Ricaurte, Cundinamarca, Vargas Lleras dejó listo el contrato para la construcción de la red de alcantarillado, interceptor de la zona conocida como el Yulo, en donde serán invertidos 3.788 millones de pesos.

“Estos recursos permitirán hacer las obras para aumentar la cobertura del acueducto a un 98 % en el sector norte del casco urbano, además de que habrá mejores condiciones para la descontaminación del Humedal el Yulo mediante la eliminación de vertimientos de aguas residuales”, explicó el ministro, quien agregó que estos trabajos estarán listos en noviembre del próximo año.

En Girardot quedó listo el convenio de cooperación por 5.787 millones de pesos, con el cual se dotarán a las viviendas con duchas, sanitarios, lavaderos y lavaplatos.

Los sectores beneficiados con las conexiones intradomiciliarias en el municipio de Girardot son: Bocas de Bogotá, 10 de Mayo, Puerto Montero, Vereda Barzaloza, Puerto Monguí, Puerto Cabrera, San Miguel, Golgota, Obrero, Brisas de Bogotá, 20 de Julio, Alto de las Rosas, La Victoria, Santa Helena, Pozo Azul, Divino Niño, Parque Bocas, Santa Mónica, Buenos Aires, Kennedy, Quinto patio, Alto de la Cruz, Gaitán y Rosablanca, que de esta manera tendrán acceso real a los servicios de acueducto y alcantarillado.

Finalmente, en La Dorada, Caldas, Vargas Lleras y el presidente Juan Manuel Santos supervisaron la firma de dos contratos por 21.324 millones de pesos para optimizar el sistema de acueducto y alcantarillado de la zona centro y sur de la ciudad y mejorar las redes de alcantarillado del barrio las Ferias, Fase II.

“Para las obras de la zona centro y sur dispusimos de 17.416 millones de pesos, que se verán reflejados en la prevención de inundaciones y represamientos presentados en la actualidad debido a la antigüedad de las redes de alcantarillado que ya cumplen 30 años, por lo que cualquier situación de lluvia presenta represamiento en la tubería y no permite evacuar las aguas residuales”, señaló Vargas lleras.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar