Gobierno dice que todavía hay mucho por hacer para reducir la pobreza

El presidente Juan Manuel Santos señaló que seguirá fortaleciendo ‘Más Familias en Acción’.

El Espectador

Este sábado desde el municipio de Sahagún, Córdoba, el presidente Juan Manuel Santos enfatizó que su Gobierno no bajará la guardia con los programas destinados a reducir la pobreza del país, para que Colombia “sea un país más justo”, sostuvo.

¿Qué quiere decir un país más justo? preguntó el Mandatario al explicar las bondades del programa ‘Más Familias en Acción’, que busca mejorar las condiciones de vida de los colombianos más necesitados.

“Llevamos cerca de 2 millones de colombianos que hemos venido sacando de la pobreza, llevamos más de 700 mil colombianos que hemos sacado de la pobreza extrema, pero sabemos que nos falta mucho por hacer y todavía hay demasiados colombianos, demasiados cordobeses, demasiadas familias, a lo largo y ancho del territorio, que necesitan oportunidades para salir del estado de pobreza, y en eso no vamos a desfallecer ni un sólo instante, no vamos a bajar la guardia ni un sólo milímetro”, afirmó el jefe de Estado.

Así mismo, destacó que este programa es visto en el ámbito nacional y en el internacional como un soporte que favorece a las familias de manera integral.

“Por eso quiero agradecerles a ustedes, también su apoyo, su participación, y este tipo de programas que ayudan a las familias que ayudan a las sociedades, y éstos programas requieren la participación de todos, de todos los que estén beneficiados, que los niños sigan en los colegios, que asistan a los puestos de salud”, añadió.

El mandatario explicó que se trata de que las madres ahorradoras, efectivamente “hagan su ahorrito para que el Gobierno les pueda complementar y tengan después un ingreso digno y razonable, y que los jóvenes que salgan del bachillerato se inscriban en el Programa Jóvenes en Acción, que hay todavía cupos sin llenar en el departamento de Córdoba”.

“En Córdoba hay 2 mil cupos disponibles, vuelvo y repito, bachilleres, muchachos y muchachas, que salieron del colegio y que no pudieron ingresar a la universidad porque no tenían recursos, porque no había cupo, pueden aplicar al Programa Jóvenes en Acción”, exhortó el presidente.

Así mismo, recordó que ese programa también les ofrece a los recién graduados no solo un cupo en el Sena, sino también un subsidio de 200 mil pesos mensuales para que puedan vivir mientras se capacitan.

Por último, al reiterar su determinación de continuar y potenciar el programa ‘Más Familias en Acción’, afirmó: “quiero que tengan la absoluta seguridad que este Programa va a continuar y se va a ir fortaleciendo”.