Publicidad

Gobierno dice que Yopal tendrá listo su nuevo acueducto en 2016

Las obras del acueducto de la ciudad de Casanare tardarán 18 meses y costará 56.147 millones de pesos.

EFE
01 de mayo de 2015 - 08:23 p. m.
Foto: Archivo/Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial
Foto: Archivo/Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció que fue adjudicado un contrato a la empresa Consorcio Abengoa Jpg Yopal, para ejecutar las obras del acueducto de Yopal (Casanare).

Con el anuncio, el Gobierno reitera el cumplimiento que tiene con el departamento en cuanto al apoyo para suministrar el líquido a la capital de Casanare. El proyecto, que es financiado por el Gobierno Nacional (MVCT y el Fondo de Adaptación) y el PDA de Casanare, tiene un costo de 56.147 millones de pesos.

De acuerdo con el ministro Luis Felipe Henao, “con la ejecución del proyecto se beneficiarán 118.996 yopalunos y se podrá suministrar agua potable a toda la población de la ciudad de Yopal, asegurándose así el tratamiento del agua dentro del sistema de acueducto”.

El jefe de esta cartera también manifestó que el proyecto “permite obtener una capacidad de almacenamiento de agua potable de 16.000 m3 que corresponde a pasar de un capacidad de 0% a 100%”.

Asimismo, Henao señaló que el proceso de selección para la construcción del sistema de acueducto se abrió el pasado 20 de diciembre por medio de una convocatoria pública, a la que se presentaron 10 empresas, y que "este proceso tuvo acampamiento de la Procuraduría General y también hay que reconocer que fue un logro de todas las veedurías ciudadanas que insistieron en que el proceso saliera del departamento".

Además, afirmó que se tendrán a corto plazo unos pozos mientras está lista la planta de tratamiento, que se entregará en 18 meses y que será una solución a largo plazo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar