Gobierno empieza a diseñar estrategia laboral con miras al posconflicto

El Ministerio de Trabajo comenzó el trazado de lo que será el camino para brindar a los excombatientes una oportunidad laboral.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2016 - 05:53 p. m.
Gobierno empieza a diseñar estrategia laboral con miras al posconflicto

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo empezó a diseñar la hoja de ruta de lo que será su tarea en el posconflicto, luego de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc, y la refrendación ciudadana en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

Entre el 19 y el 21 de septiembre, la Unidad llevará a cabo en Pereira (Risaralda) la IV Semana Internacional de la Economía Social y Solidaria que tiene como objetivo generar un espacio de participación y análisis del sector solidario sobre lo que viene para el país en materia laboral. 

En esa cita se diseñará la estrategia a seguir para aportar al posconflicto en Colombia a través de políticas públicas para la reinserción de los excombatientes.

Rafael González, director de la Unidad de Organizaciones Solidarias, dijo que los excombatientes y la población vulnerable encontrarán en el sector solidario y cooperativo una alternativa que les permitirá la inclusión laboral y reinserción social como emprendedores y pequeños empresarios.

A propósito del tema, la Unidad Administrativa viene aunando esfuerzos para fomentar el emprendimiento asociativo con población vulnerable. En 2015, más de 3.500 familias se han beneficiado, de las cuales 1.000 pertenecen a población víctima de la violencia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar