Publicidad

Gobierno firma actas para proyectos de infraestructura en el Magdalena

Entre los proyectos se encuentra la construcción del nuevo Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Agencia EFE
31 de enero de 2015 - 01:32 a. m.
El nuevo aeropuerto de Santa Marta, que se construirá por etapas, va a utilizar iluminación y ventilación naturales. /Cortesía
El nuevo aeropuerto de Santa Marta, que se construirá por etapas, va a utilizar iluminación y ventilación naturales. /Cortesía

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) suscribió este viernes en Santa Marta actas para proyectos que beneficiarán al sector turístico y empresarial del departamento del Magdalena, informaron fuentes oficiales.

El director de la ANI, Luis Fernando Andrade, suscribió con el concesionario Aeropuertos de Oriente, el acta de inicio de las obras del nuevo Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Para la ejecución de las obras se estima que se harán inversiones de al menos 109.000 millones de pesos en el aeropuerto que atenderá la demanda proyectada de pasajeros de los próximos 20 años.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, señaló que "las obras del aeropuerto mejorarán y ampliarán el manejo de carga, igual que el de pasajeros" y además se buscará "la certificación internacional para este aeropuerto".

Andrade también firmó dos convenios de cooperación institucional con la Gobernación del Magdalena.

Uno permitirá la ampliación de la estación de Peaje Tasajera y la realización de los estudios ambientales de la Variante de Ciénaga por 20.000 millones de pesos.

El segundo será para la evaluación, por parte de la ANI, de las iniciativas privadas presentadas a la Gobernación del Magdalena que permitirán la construcción de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar