Publicidad

Gobierno ha entregado 92 mil viviendas gratis en el país

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, quien defendió la política gubernamental ante las acusaciones de populismo y demagogia.

Redacción Nacional
18 de agosto de 2015 - 11:38 p. m.
Casas gratis entregadas por el gobierno en La Guajira.
Casas gratis entregadas por el gobierno en La Guajira.

En el marco del Programa de Viviendas Gratis, el Gobierno Nacional –en cabeza del presidente Juan Manuel Santos– aseguró este martes que ya han sido entregadas en el país alrededor de 92.000 casas de este tipo.

El anuncio fue realizado por el primer mandatario durante la entrega de viviendas gratuitas a 320 familias en el departamento de Huila, región en la que se han entregado 2.200 inmuebles.

“Ya llevamos más de 92 mil (viviendas gratis) y las restantes ocho mil están en construcción para terminar las 100 mil viviendas (…) eso es algo muy importante dentro de la filosofía de este Gobierno: darles a los más pobres, a los más vulnerables oportunidades”, explicó Santos citado en un comunicado de prensa.

Según el mandatario –quien realizó un balance de los resultados del Programa de Viviendas Gratis en Huila– cuando la iniciativa fue lanzada, acusaron al Gobierno Nacional de populismo y demagogia.

“Nos decían cuando lanzamos el Programa con Germán (Vargas Lleras) siendo ministro de Vivienda, que no fuéramos populistas, que no fuéramos demagogos, que no prometiéramos lo que no podíamos cumplir (…) ya terminamos aquí en el Huila con cerca de 2.200 viviendas en Neiva y los diferentes municipios”, aseguró Santos.

Por otro lado y con motivo de la celebración del día contra la corrupción, el Jefe de Estado manifestó que la lucha contra ese flagelo ha sido prioridad desde el inicio de su administración, por lo que relató que en el primer Consejo de Ministros de su Gobierno dio la orden de despedir a cualquier funcionario que estuviera bajo sospecha de haber incurrido en actos de corrupción.

“A partir de ese momento iniciamos una verdadera cruzada contra la corrupción. Germán Vargas era ministro del Interior y redactamos y presentamos ante el Congreso de la República el Estatuto Anticorrupción más audaz que se haya aprobado en la historia de este país”, agregó. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar