Publicidad
Nacional 26 Jul 2013 - 8:00 pm

Protestas en el Catatumbo

Gobierno insiste en que no dialogará mientras haya bloqueos

El anuncio lo hizo en respuesta a una propuesta de desbloquear por intervalos mientras se llegaba a un acuerdo.

Por: Elespectador.com
  • 102Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/gobierno-insiste-no-dialogara-mientras-haya-bloqueos-articulo-436303
    http://tinyurl.com/k25j47f
  • 0
insertar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este viernes al término de una reunión con alcaldes de la región del Catatumbo, el Gobernador de Norte de Santander y congresistas que no va a negociar con los campesinos mientras haya bloqueos.

El Mandatario reiteró que en su gobierno hay toda la disposición para dialogar, “siempre y cuando levanten los bloqueos”.

"Hicimos esfuerzos para evitar que ese paro se produjera, pero siempre encontramos una respuesta negativa. Luego de que comenzó el paro hicimos 11 reuniones del más alto nivel… Pero no fue posible llegar a ningún tipo de acuerdo a pesar de las ofertas generosas que hizo el Gobierno", señaló el mandatario desde Norte de Santander. 

Así mismo, Santos dijo que no tiene "ningún problema en discutir cualquier tema… Pero sin vías de hecho”.

Los campesinos del Catatumbo habían planteado al Gobierno, tras una reunión con la comisión del Paz del Congreso, que desbloquerían la carretera Cúcuta – Tibú, día de por medio, desde las 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, permitiendo el transporte comercial, de alimentos y de ayudas humanitarias.

Así mismo, sostenían que si se daba ese paso, los campesinos le pedirían al presidente Santos que conformara un equipo competente con delegados para cada uno de los temas a tratar, con el compromiso de alcanzar acuerdos en la primera semana de conversaciones.

En caso de que en una semana (de desbloqueos intermitidos) se alcanzaran cinco mínimos propuestos por los campesinos, éstos garantizaban que se producirá el desbloqueo total de la vía.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 67
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

67
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 07/27/2013 - 13:43
Interesante la opinión de quienes dicen que el gobierno les exige desbloqueo a los del Catatumbo para conversar pero no le exige dejar el terrorismo a las Farc, con quienes sigue feliz dialogando. Creo que hay que seguir presionando por la exigencia a las Farc. ¿Pero eso significa que debe ser débil con los bloqueos ? No hay que dañar lo que está bien. Hay que mejorar lo que está mal.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 07/27/2013 - 13:49
O sea, a Santos hay que decirle:"ASÍ COMO USTED EXIGE EL DESBLOQUEO PARA INICIAR DIÁLOGOS CON LOS CATATUMBOS, COSA QUE ESTÁ MUY BIEN, TAMBIÉN EXIJA A LAS FARC CESE DE TERRORISMO.
Opinión por:

Andinista

Sab, 07/27/2013 - 12:09
Este imbécil que tan mal nos gobierna no conoce límites en su estupidez y ambiguedad. Como no le exige lo mismo a las FARC, que cesen en sus acciones terroristas antes de negociar. De donde sale ese doble rasero. Este pobre diablo sabe que depende completamente de las FARC, su futuro quedó en manos del grupo ilegal, por eso les habla pasito.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 07/27/2013 - 13:00
Se les dijo que votaran por Mockus, chupen de su cocinado
Opinión por:

eucliarte

Sab, 07/27/2013 - 10:13
TODA LA FAMILIA SANTOS HA SIDO COMUNISTA Y SEGUIRÁ SIENDO COMUNISTA, Y EL GOL QUE NOS METIO FRANCISCO SANTOS CON SOLICITAR ESTA MEMORIA HISTORICA NOS CONFIRMA QUE EL TAMPOCO REPRESENTA A ALVARO URIBE. http://www.periodismosinfronteras.org/los-santos-y-su-militancia-castrocomunista.html
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 07/27/2013 - 13:02
............... Que ignorante tan grande, no hay derecho
Opinión por:

pastore

Sab, 07/27/2013 - 10:03
Este individuo pasará a la historia como destructor de huevo, cuya reconstrucción volverá a ser de unos 30 años o más.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Sab, 07/27/2013 - 09:02
CON IMPOSTORES RATAS NO SE PUEDE DIALOGAR,, ((FALSOS POSITIVOS SI HAN SIDO POLITICA DE ESTADO)) RATIFICÓ FISCAL CORTE PENAL INTERNACIONAL, FATOU BENSOUDAwww.elespectador.com/npticias/judicial/articulo-389506-falsos-positivos-si-han-sido-politica-de-estado.........CHUKY AUNQUE SU NEGOCIO SEA LA GUERRA ,, PIERDES EL TIEMPO.....: ESPARTACO ,, !! EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS COLOMBIANOS!!.
Opinión por:

papilla62

Sab, 07/27/2013 - 08:27
MIENTRAS ESTEN LOS ASESINOS DE LAS FARC INFILTRADOS CON LOS CAMPECINOS NO SE DEBE NEGOCIAR NADA.
Opinión por:

informantedelsur

Sab, 07/27/2013 - 07:46
les dice que no dialogará con los campesinos mientras haya bloqueo, pero si dialoga con asesinos de las farc asi sigan secuestrando, asesinando. ayer las farc atentaron en nariño resultado 1 soldado muerto y 4 heridos, antes de ayer otro atentado 3 soldados muertos, porque estos periodicos no mencionan estas noticias? será que van en contra de santurrón?
Opinión por:

PIEDAD.HP

Sab, 07/27/2013 - 09:54
EFECTIVAMENTE ES UNA SITUACION dificil de analizar..........
Opinión por:

jotapeoo1

Sab, 07/27/2013 - 07:05
esta es una actitud absolutamente cobarde, la de nuestro presidentucho, hacerse el valiente con los campesinos pero cuando el gorila de maduro o el terrorista de marquez le hablan duro se caga del miedo. que verguenza presidente de pacotilla
Opinión por:

frenteroincansable

Sab, 07/27/2013 - 05:35
A juan manuel se le salió el país de las manos, el puesto le quedó super-grande!
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Sab, 07/27/2013 - 03:57
Si los campesinos no estuviesen infiltrados por las narcoFAR-, seguramente no hubiesen recurrido a bloquear las vias. Si quieren protestar, muy bien, pero deben respetar el derecho del resto de gente a transitar. En las vías se puede detener vehículo a vehículo, explicar el motivo de la protesta a los pasajeros y luego dejarlo transitar, el resto sólo consigue que los afectados estén en contra de las protestas. El bloqueo es un atentado contra la paz y el órden público.
Opinión por:

Elefante8000

Vie, 07/26/2013 - 23:18
QUE HUEVON DE PRESIDENTE. CON LOS HAMPONES, SECUESTRADORES, NARCOTRAFICANTES, ASESINOS, GEWNOCIDAS DE LAS FARC SI HABLA BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. PERO LOS CAMPESINOS, QUE SE JODAN. O MEJOR, QUE MATEN GENTE Y ASI SI LOS OYE. QUE PESIMO PRESIDENTE TENEMOS !!!!!
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 07/26/2013 - 23:20
el que teniamos no era mejor y su proceso 9000 pone en peligroel suministro de agua de este pais www.lasillavacia.com/historia/18648 aun podemos cambiar sigan a @JERobledo lo demas es mas de lo mismo
Opinión por:

Perelman

Vie, 07/26/2013 - 23:18
Pregunta: por qué consideran los uribestias que Santos es mal presidente?... por haber dado de baja a los temibles cabecillas de las Jar: mono Jojoy y Cano?... Por haber neutralizado (eliminar o poner tras las rejas) a mas de 100 cabecillas de las bacrim: uribeños, rastrojos y demás lacras?... por bajar el desempleo a un digito?... por recompone las relaciones diplomáticas y comerciales con nuestros países vecinos?... No estamos en un paraíso pero si mucho mejor que el desastre que dejó el narcoparaco...
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Sab, 07/27/2013 - 04:01
Por no haber mejorado las carreteras, por no tener proyectos de desarrollo, por no mejorar la educación, la salud, por andar divulgando cifras falsas y amañadas y otras 1000 cosas mas!
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 07/26/2013 - 23:22
falso estamos peor que antes y @JERobledo lo demostro, podemos ser un mejor pais si le damos las mayorias #RobledoSomosTodos darle las tierras a urrutia y no a los campesinos es estar mejor?
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 07/26/2013 - 23:04
el unico capaz de cambiar el destino de colombia es @JERobledo hay que darle las mayorias, los demas solo son lo mismo de siempre
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 07/26/2013 - 23:03
Señor Presidente: usted y sus funcionarios tienen bloqueada la vía de Puerto Bogotá a Cambao, por lo tanto me permito informarle que no dialogaremos con usted por ser un promotor de bloqueos, infiltrado por los terroristas del Ministerio de Transporte.
Opinión por:

Pitagoras80

Vie, 07/26/2013 - 22:55
Este canalla traidor de Judas Manuel le ha entregado el mar colombiano al pedófilo nicaragüense y Colombia a los narcoterroristas secuestradores de las farc. Pasará a la historia como el traidor más grande que haya tenido el país. Esa misma historia le cobrará su traición.
Opinión por:

eljavy

Vie, 07/26/2013 - 23:07
no uribe y santos pasaran a la historia como los presidentes de la impunidad
Opinión por:

Perelman

Vie, 07/26/2013 - 23:02
Malas sus cuentas. Como matemático se muere de hambre. Santos va a pasar a la historia como el presidente colombiano que firmó la paz con 'los terroristas de las Farc'. Póngale la firma.
Opinión por:

jackal794

Vie, 07/26/2013 - 22:52
el ejecutivo del estado moderno no es otra cosa QUE UN COMITE DE ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS DE LA BURGUESIA ! REVOLUCION COLOMBIA !
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 07/26/2013 - 23:00
A mi mas bien me parece que son los bodegueros y distribuidores, no llegan a administradores de nada
Opinión por:

Perelman