Publicidad

Gobierno insiste en que no dialogará mientras haya bloqueos

El anuncio lo hizo en respuesta a una propuesta de desbloquear por intervalos mientras se llegaba a un acuerdo.

El Espectador
26 de julio de 2013 - 08:00 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este viernes al término de una reunión con alcaldes de la región del Catatumbo, el Gobernador de Norte de Santander y congresistas que no va a negociar con los campesinos mientras haya bloqueos.

El Mandatario reiteró que en su gobierno hay toda la disposición para dialogar, “siempre y cuando levanten los bloqueos”.

"Hicimos esfuerzos para evitar que ese paro se produjera, pero siempre encontramos una respuesta negativa. Luego de que comenzó el paro hicimos 11 reuniones del más alto nivel… Pero no fue posible llegar a ningún tipo de acuerdo a pesar de las ofertas generosas que hizo el Gobierno", señaló el mandatario desde Norte de Santander. 

Así mismo, Santos dijo que no tiene "ningún problema en discutir cualquier tema… Pero sin vías de hecho”.

Los campesinos del Catatumbo habían planteado al Gobierno, tras una reunión con la comisión del Paz del Congreso, que desbloquerían la carretera Cúcuta – Tibú, día de por medio, desde las 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, permitiendo el transporte comercial, de alimentos y de ayudas humanitarias.

Así mismo, sostenían que si se daba ese paso, los campesinos le pedirían al presidente Santos que conformara un equipo competente con delegados para cada uno de los temas a tratar, con el compromiso de alcanzar acuerdos en la primera semana de conversaciones.

En caso de que en una semana (de desbloqueos intermitidos) se alcanzaran cinco mínimos propuestos por los campesinos, éstos garantizaban que se producirá el desbloqueo total de la vía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar