Publicidad

Gobierno invertirá $10 mil millones en obras de mitigación en Córdoba

El anuncio fue hecho por el director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez.

El Espectador
14 de abril de 2013 - 11:57 a. m.
Gobierno invertirá $10 mil millones en obras de mitigación en Córdoba

Durante este fin de semana, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, se reunió con autoridades departamentales de diferentes municipios de Córdoba para definir acciones que marcarán nuevos rumbos para comunidades en situación de riesgo.

Con el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Musku, y el alcalde de Tierralta, Carlos Arturo Cogollo Lara, se acordaron estrategias para dar viabilidad a la construcción de muro de contención que evitará la erosión ocasionada por el Río Sinú y posibles inundaciones en los barrios Libardo López y El Prado.

Márquez Pérez confirmó una inversión de $10 mil millones para el desarrollo de dos proyectos en donde se construirán 80 viviendas para las familias que actualmente están en el sitio denominado Villa Laura y la ampliación de la sección hidráulica del Caño Viejo entre los corregimientos de Leticia y Martinica.

Así mismo, el director de la UNGRD sostuvo reunión con el alcalde de Puerto Libertador, Córdoba, con quien se acordó la ejecución de acciones de reconstrucción del corregimiento de San Juan, afectado en ocasiones por el desbordamiento de la Quebrada San Pedro.

La inversión que realizará la UNGRD se encuentra actualmente en licitación pública.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar