Publicidad
Nacional 27 Jun 2013 - 6:49 pm

Gobierno investigará irregularidades en Sayco

La Oficina Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho de Autor será la encargada de realizar la indagación.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/gobierno-investigara-irregularidades-sayco-articulo-430486
    http://tinyurl.com/ptn9ny2
  • 0
insertar
Foto: Sayco

El ministerio del Interior reveló este jueves un comunicado de prensa en el que anunció que investigará presuntas irregularidades en la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco.

“La Oficina Asesora Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, ha dispuesto el inicio de unas diligencias preliminares a fin de recaudar la información necesaria que permita establecer el mérito para el inicio de una investigación formal para investigar irregularidades”.

Lo anterior, señaló el ministerio, “con ocasión de los hechos denunciados este jueves, a través de un medio de comunicación nacional, por parte del saliente Gerente General de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia –Sayco-, Andrés Espinosa Pulecio.

Pulecio se desempeñó en su cargo hasta el pasado 26 de junio.

“La apertura de estas diligencias preliminares por parte de la Oficina Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, se ordenó mediante Auto del 27 de junio de 2013 y las mismas inician a partir de la fecha”, agrega el comunicado.

Pulecio dijo a la W Radio que su renuncia respondía a diferencias con el Consejo Directivo.

“En este Consejo Directivo hay varios que repiten (…) y toman decisiones como entrar en rebeldía con la ley de recaudo por ventanilla”, sostuvo el gerente saliente a ese medio de comunicación.

Además, indicó que ese consejo expulsó a los socios que “no les parecían productivos” y critican la “modernización del sistema de recaudo”.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio