Publicidad
Nacional 6 Mar 2013 - 4:49 pm

Paro cafetero

Gobierno Nacional y líderes cafeteros concertan para levantar paro

Tanto los líderes cafeteros como el Ejecutivo, coinciden en afirmar que la reunión se ha desarrollado en un buen ambiente, con la convicción que de allí saldrá cuanto antes la solución al paro

Por: Elespectador.com
  • 103Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/gobierno-nacional-y-lideres-cafeteros-concertan-levanta-articulo-408699
    http://tinyurl.com/al8jbld
  • 0
insertar
Foto: Prensa Ministerio del Interior

A esta hora el Gobierno Nacional y los líderes cafeteros avanzan en las negociaciones para levantar los bloqueos y el paro que este gremio adelanta hace 10 días.

En esta nueva mesa de diálogo participan el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón; el Ministro del Interior, Fernando Carrillo; el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el Ministro de Trabajo y de la seguridad Social, Rafael Pardo; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el Alto Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón; el Gerente del Banco Agrario, Mauricio Estupiñan; el Director de FINAGRO, Eduardo Gómez y el Subdirector Nacional de Planeación Nacional, Mauricio Perfetti y cerca 28 dirigentes del sector caficultor.

Discutida la metodología, las partes acordaron crear una comisión conformada por los ministros y trece líderes cafeteros (Antioquia, Guillermo Gaviria; Huila, Orlando Beltrán; Cauca, Orlando Osorio; Caldas, Luis González Cadavid; Tolima, Freddy Mosquera; Nariño, Jairo Gaviria; Risaralda, Franklin Echeverry; Quindío, Dimas Alberto Arias; Valle, Ubie Pinilla; Cesar, Aldemar Parra. Por las comunidades indígenas asisten: Pueblo Nasa, Marlon Mesa; Embera, Leonardo Gañaan; y Guambianos, Joaquín Yalanda) con el objetivo de tener un diálogo más fluido y concreto sobre los puntos centrales de la negociación: precio de sustentación, créditos e insumos.

El Gobierno Nacional, resaltó la importancia de revisar temas como régimen pensional, seguridad social, salarios para los jornaleros y pequeños caficultores.

Según indicó el Gobierno a través de un boletín de prensa, "tanto los líderes cafeteros como el Ejecutivo, coinciden en afirmar que la reunión se ha desarrollado en un buen ambiente, con la convicción que de allí saldrá cuanto antes la solución al paro, dando paso al desbloqueo de las vías".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Presidente Santos asegura que Gobierno hará obras para avivar la memoria de ‘Gabo’
  • El señor de las ferias

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nelinho

Jue, 03/07/2013 - 13:45
Ni por el pùtas subsidios ni maricadas transitorias...solo PRECIO DE SUSTENTACION de minimo 750.000 por carga de por vida...asì se và arreglando el campo Colombiano...como cuando el sector Financiero se quiebra ahì si las cuentas del Gobierno no estàn en deficit y resulta la plata para salvar la banca? Ah?
Opinión por:

janio007

Mie, 03/06/2013 - 22:27
Carlos Hugo ya lo anotó, no se debe escribir "concertan" sino "conciertan", es un verbo irregular y se conjuga como acertar.
Opinión por:

lucianito

Mie, 03/06/2013 - 22:19
Toda la prensa escrita,radial y televisiva de COLOMBIA le dan mas importancia a la muerte de uno de los peores enemigos del pais y el mas grande amigo delos asesinos de las far , que a un secuestro masivo de los habitantes del sur COLOMBIANO sin alimentos,libertad y combustibles para su movilizacion comandada por unos supuestos lideres del gremio mas subsidiado del PAIS .
Opinión por:

lucianito

Mie, 03/06/2013 - 22:12
Carcel les deberian dar de antemano a los acuerdos a estos hampones perdon ( lideres ) cafeteros , que piensan ser los unicos con problemas en Colombia y que siempre los tienen que seguir manteniendo y subsidiando , por la afectacion de unos pocos que no saben mas en la vida (segun parece ) que sembrar cafe NO TIENEN PORQUE PERJUDICAR A CINCO DEPARTAMENTOS ENTEROS CON MILLONES DE PERSONAS , QUE HABITAN Y SE DESENVUELVEN EN SUS TERRITORIOS , esto por falta de gobierno , Presidente y Autoridad NO se debe permitir mas . HAMPONES si creian no serlo desde el 25 lo consiguieron .
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 03/06/2013 - 20:14
Y se saldrán con la suya, y nosotros pagaremos mas impuestos, y veremos menos obras e inversiones.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 03/06/2013 - 19:57
!!VEREMOS QUIEN TRIUNFA SI EL RACIMO DE PLATANO O EL PAPEL DEL BILLETE!!!.......DEBE RENUNCIAR LA BUROCRACIA INEPTA Y CHUPASANGRE O NO HABRA COMIDITA EN LAS CIUDADES,: EL CAMPESINO
Opinión por:

milleranais

Mie, 03/06/2013 - 19:24
Estos puntos que están negociando, fueron planteados por los cafeteros al gobierno hace meses. Porqué la arrogancia del gobierno que las desestimó, porqué los dirigentes miopes o insensibles, soberbios o sencillamente estúpidos tienen que llevar a los ciudadanos al abismo, para que estos reaccionen, radicalicen sus acciones, lleguen a los extremos que ha llegado este paro? Patología colectiva que padecen los dirigentes colombianos. Patarroyo es mas importante buscar una vacuna, para este virus que se incuba en los espíritus de estos nefastos personajes.
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 03/06/2013 - 18:54
Señor periodista, no es concertan, es conciertan.
Opinión por:

janio007

Mie, 03/06/2013 - 22:29
¡Bien por Carlos Hugo!
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 03/06/2013 - 18:49
he de reconocerlo... Angelino Garzón, el único del gobierno Santos que me ha dejado callado... el resto, cancillería, alcaldes, consejales, todos unos INEPTOS.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 03/06/2013 - 19:15
(y)
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 03/06/2013 - 18:56
Etinarcadiaego: no es consejales, es concejales.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 03/06/2013 - 18:48
si acaso, entre ayer y hoy se levantaron casi todos los paros :)
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 03/06/2013 - 18:36
PUEBLO, LA CULEBRA SE MATA POR LA CABEZA!!! FUERAAAA LOS VAMPIROS CHUPASANGRE.....!!A FIRMAR LA REVOCATORIA!!!!
Opinión por:

URKUNINA

Mie, 03/06/2013 - 17:56
Todos llaman "pobrecitos" a los cafeteros pero nadie se duele de la inmensa mayoria de Colombianos que hoy sufren por culpa de estos pobrecitos. No hay combustible, no hay alimentos, no hay medicinas, la gente no puede movilizarse; por culpa de estos señores mucha gente está sufriendo...entondes sigamos llamando "pobrecitos" a estos señores y los demás si que coman mi......da!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 03/06/2013 - 17:55
SI NO RENUNCIAN ESTOS PICAROS , EL PARO CONTINUARÁ!!......CHUKY,! VEREMOS QUIEN PIDE CACAO!!!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 03/06/2013 - 17:51
HAY QUE DESTITUIR EL GOBIERNO SANTOS ...!!SON QUIENES COCINAN Y SIRVEN LA MIERDA AL SECTOR AGRARIO EN COLOMBIA, COMO EJEMPLO TENEMOS EL A.I.S , LOS TLC´S ENTRE OTROS. !!TODOS A FIRMAR LA REVOCATORIA!, ES LA UNICA FORMA DE CONTROLAR EL CANCER ABUSIVO Y LADRON EN NUESTRO PAIS.....THEMIS .
Opinión por:

lothusmira

Mie, 03/06/2013 - 17:43
creo que se deberia ya dar una solucion a este problema.. la gente en pitalito y florencia ya andan a pie y estan comiendo mierda...
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 03/06/2013 - 20:20
Y los cafeteros no los van a participar sus acciones de Avianca, ni de las franquicias de Juan Valdez, ni de ninguna de sus inversiones, que han hecho de sus 7 u ocho bonanzas cafeteras
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 03/06/2013 - 17:27
!!!EL PUEBLO NO NEGOCIA NI SE ARRODILLA ANTE FALSOS POSITIVOS ADMINISTRADORES DE ESTADO, QUE TIENE COMIENDO MIERDA AL SECTOR AGRARIO!! Y TAMPOCO LE DA LA OPRTUNIDAD DE SER PARTE EN LAS SOLUCIONES . .....!!FUERAA LOS LAGARTOS LADRONES COMPLICES Y PROMOTORES DEL ACTUAL ESTADO CAOTICO,,, FUERAAA!! ..!!FUERAAA "MANOS NEGRAS" , FUERAAAA!!!,, AL PUEBLO SE LE RESPETA , NO SE LE SOBORNA ,,FUERAAAAA!
Opinión por:

CABALLISTA

Mie, 03/06/2013 - 17:02
Dios permita q lleguen a un buen acuerdo y se solucione esta crisis lamentable para el pais agrario y q afecta más de media nación.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio