Publicidad

Gobierno Nacional y líderes cafeteros concertan para levantar paro

Tanto los líderes cafeteros como el Ejecutivo, coinciden en afirmar que la reunión se ha desarrollado en un buen ambiente, con la convicción que de allí saldrá cuanto antes la solución al paro

El Espectador
06 de marzo de 2013 - 04:49 p. m.
Gobierno Nacional y líderes cafeteros concertan para levantar paro

A esta hora el Gobierno Nacional y los líderes cafeteros avanzan en las negociaciones para levantar los bloqueos y el paro que este gremio adelanta hace 10 días.

En esta nueva mesa de diálogo participan el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón; el Ministro del Interior, Fernando Carrillo; el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el Ministro de Trabajo y de la seguridad Social, Rafael Pardo; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el Alto Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón; el Gerente del Banco Agrario, Mauricio Estupiñan; el Director de FINAGRO, Eduardo Gómez y el Subdirector Nacional de Planeación Nacional, Mauricio Perfetti y cerca 28 dirigentes del sector caficultor.

Discutida la metodología, las partes acordaron crear una comisión conformada por los ministros y trece líderes cafeteros (Antioquia, Guillermo Gaviria; Huila, Orlando Beltrán; Cauca, Orlando Osorio; Caldas, Luis González Cadavid; Tolima, Freddy Mosquera; Nariño, Jairo Gaviria; Risaralda, Franklin Echeverry; Quindío, Dimas Alberto Arias; Valle, Ubie Pinilla; Cesar, Aldemar Parra. Por las comunidades indígenas asisten: Pueblo Nasa, Marlon Mesa; Embera, Leonardo Gañaan; y Guambianos, Joaquín Yalanda) con el objetivo de tener un diálogo más fluido y concreto sobre los puntos centrales de la negociación: precio de sustentación, créditos e insumos.

El Gobierno Nacional, resaltó la importancia de revisar temas como régimen pensional, seguridad social, salarios para los jornaleros y pequeños caficultores.

Según indicó el Gobierno a través de un boletín de prensa, "tanto los líderes cafeteros como el Ejecutivo, coinciden en afirmar que la reunión se ha desarrollado en un buen ambiente, con la convicción que de allí saldrá cuanto antes la solución al paro, dando paso al desbloqueo de las vías".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar