Publicidad

Gobierno ofrecerá recompensa para esclarecer muerte de indígenas en paro agrario

Los actos de violencia durante las movilizaciones campesinas dejan seis indígenas y 31 policías heridos.

Redacción Nacional
03 de junio de 2016 - 03:00 a. m.

Este jueves a través de un comunicado el Ministerio de Defensa indicó que se ofrecerán recompensas a quienes entreguen información que permita esclarecer la muerte de dos indígenas que participaban en las movilizaciones del paro agrario en la Vereda El Rosal, corregimiento El Pital, en la vía Panamericana. (Lea: Investigan muerte de dos indígenas en desarrollo del paro agrario)

Así mismo, el Gobierno precisó que la Fiscalía General de la Nación investiga estas dos muertes y confirmó que una comisión humanitaria compuesta por la Defensoría del Pueblo, la Policía Judicial y las Naciones Unidas, están en el sitio para hacer las diligencias correspondientes.

En el cuarto día de movilizaciones, otros cinco indígenas y un menor de edad también resultaron heridos, entre ellos tres, que se encontraban manipulando artefactos explosivos que utilizaban en las protestas. Mientras que al menos 31 policías han resultado heridos. (Lea: Muere líder indígena en el Cauca durante paro agrario)

“Entre los actos violentos se cuentan el ataque a 36 vehículos en Cauca y uno más en Antioquia, al igual que a una tanqueta de la Policía Nacional”, señala el comunicado del Ministerio de Defensa, en el que además se invita a hacer uso del derecho a la protesta pacífica.

Horas antes, el ministro de Defensa Luis Caros Villegas anunció que se están contemplando varias líneas de investigación para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de estos dos indígenas. Sin embargo, señaló que hasta el momento no hay indicios sobre una presunta responsabilidad de la Fuerza Pública en estos hechos.

"Yo espero que tengamos unas líneas de hipótesis más probables lo más rápido posible, puede ser hoy o a primeras horas de mañana. Es un hecho lamentable que entristece a la comunidad indígena y a toda Colombia, pero haremos la investigación correspondiente", puntualizó.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar