Publicidad

Gobierno ordena no bajar la guardia en zona afectada por la avalancha en Cauca

Seis personas resultaron muertas y más de 2.000 se encuentran damnificadas.

Redacción Nacional
23 de diciembre de 2014 - 12:06 p. m.

 El presidente Juan Manuel Santos ordenó no bajar la guardia y mantener vigilancia en la zona afectada por la avalancha que cobró la vida de seis personas en el suroeste del país, más exactamente en el municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca.

“Desde el comienzo, desde que se presentó ese alud, hemos estado al frente de la situación. La Policía también y la Fuerza Aérea también. Estamos pendientes, porque aparentemente van a seguir las lluvias y por eso hay que estar alertas”, afirmó el Mandatario al programa de televisión ‘Agenda Colombia’ este lunes.

Según indicó el director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, este sostuvo un diálogo con el mandatario a quien le entregó un informe de la situación en la zona. “Una de las situaciones que preocupaba era el represamiento como tal. Se hizo una inspección, un sobrevuelo sobre la zona y se descartó”, afirmó Márquez, quien dialogó vía telefónica con el presidente Santos.

Yolanda Meneses, alcaldesa de la zona, expresó este lunes su preocupación frente a la situación de las más de 25 mil personas aisladas por la emergencia e hizo un llamado al gobierno nacional para que inicie las tareas correspondientes para la reconstrucción e puentes y vías que permitan el traslado de heridos e ingreso de víveres y medicinas.

“Es bastante compleja la situación. Estamos realmente preocupados porque la situación es muy grande. Necesitamos con urgencia que el Gobierno Nacional y departamental nos ayude a restablecer estos puentes afectados”, indicó Meneses a Caracol Radió.

El director de la UNGRD afirmó, por su parte, que ya se movilizaron los equipos de búsqueda y rescate pertenecientes al sistema y se inició la evaluación de estructuras y vías para dar pronta solución a los problemas presentados tras la avalancha.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar