Publicidad
Nacional 6 Feb 2013 - 4:05 pm

Daños al Medio Ambiente

Gobierno ordena suspender cargue de carbón de la Drummond

La medida, determinada de manera preventiva, fue dada a conocer por la directora de la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA), Luz Helena Sarmiento.

Por: Elespectador.com
  • 401Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/gobierno-ordena-suspender-cargue-de-carbon-de-drummond-articulo-403318
    http://tinyurl.com/acfdvn3
  • 0

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender de manera preventiva el embarque de carbón por parte de la compañía Drummond en el departamento del Magdalena.

Así lo dio a conocer la directora de la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA), Luz Helena Sarmiento, quien viajó este miércoles a Santa Marta para indagar sobre las denuncias contra esa compañía por el vertimiento de carbón al mar.

Dentro del proceso la ANLA señaló que de acuerdo a los resultados de la investigación, las sanciones para la empresa pueden ir desde multas hasta la derogatoria de la licencia ambiental.

El 13 de enero una cantidad de carbón aún sin determinar cayó al mar de Santa Marta. El mineral terminó bajo el agua luego de que la Drummond intentara evitar el hundimiento de una de sus barcazas retirando parte del carbón que llevaba y arrojándolo por la borda.

Ese día el asunto no preocupó a nadie. Es más, sólo hasta la semana pasada las autoridades se enteraron de lo ocurrido, luego de que se publicaran seis imágenes que prueban el vertimiento.

Vale la pena recordar que un reciente informe de la Contraloría General revela que en Santa Marta no se están siguiendo los métodos adecuados de cargue de carbón, causando contaminación con partículas y polvillo de carbón, no sólo en el mar sino también el aire.

Relacionados

  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio