Gobierno pide denunciar abusos en útiles escolares

Estamos comenzando a subir textos de alta calidad a internet para que puedan bajarlos en forma gratuita, anunció el presidente Santos.

El Espectador
25 de enero de 2015 - 10:19 p. m.
Gobierno pide denunciar abusos en útiles escolares

El Presidente Juan Manuel Santos, invitó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad o abuso por parte de los colegios del país con los textos, uniformes y útiles escolares.

En un mensaje desde la Casa de Nariño, el Mandatario enfatizó este fin de semana que “si los padres de familia encuentran cualquier irregularidad –¡cualquier irregularidad!– pueden denunciarla a las secretarías de educación para que inicien las investigaciones pertinentes”.

El Jefe de Estado recordó que el Gobierno Nacional, dentro del programa Todos a Aprender, ha repartido “hasta ahora, 20 millones de textos escolares para primaria en los colegios públicos”.

Adicionalmente, “estamos comenzando a subir textos de alta calidad a internet para que puedan bajarlos en forma gratuita. Queremos aprovechar la tecnología en beneficio de los estudiantes y sus familias”, sostuvo.

Con base en las medidas que se han adoptado, el Presidente Santos enfatizó que “los materiales educativos son para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y no pueden representar una carga desproporcionada para las familias”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar