Publicidad

Gobierno pide no hacer quemas controladas para evitar emergencias

El director de Gestión del Riesgo señaló que la mayoría de los incendios forestales son causados por la mano del hombre.

El Espectador
17 de septiembre de 2012 - 09:29 a. m.

Carlos Iván Márquez, director de Gestión del Riesgo, señaló que las autoridades permanecen en alerta, ante el aumento de los incendios forestales que se presentan en su mayoría por la mano del hombre, bien sea de manera voluntaria o involuntaria.

Márquez hizo un llamado a las comunidades que habitan cerca de los cerros, para que no hagan quemas controladas y de esta forma poder evitar una emergencia mayor. Señaló que esta práctica se realiza habitualmente por esta época para preparar terrenos para la agricultura, por lo que pidió responsabilidad de parte de la comunidad.

Según el reporte de las autoridades, los departamentos más afectados por estas quemas son Nariño, Cauca, Valle, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.

En el control de estas emergencias trabajan más de 50 mil socorristas, incluido personal del Ejército y la Policía. Hasta el momento helicópteros de la Fuerza Aérea han sobrevolado 120 horas roseando agua sobre los incendios”, señaló el funcionario.

Finalmente, el funcionario señaló que la emergencia como que se presenta en Cartagena a causa de los vendavales se extenderá hasta noviembre.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar