Publicidad

Gobierno pone punto final a recuperación de tierras en la hacienda 'Las Pavas'

En total, son 2.661 hectáreas las que recuperó el Incoder, dice informe.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 05:11 p. m.
Gobierno pone punto final a recuperación de tierras en la hacienda 'Las Pavas'

Terminó los procesos de extinción de dominio de los predios “Pavas”, “Si Dios Quiere” y “Peñaloza”, que componen la emblemática hacienda “Las Pavas” y determinó la extinción de las 1.290 hectáreas, anunció el Incoder, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

"Hoy estamos entregando el fallo de los tres predios que eran de propiedad privada que estaban en extinción de dominio, más un predio que se llama ‘El Recreo’, que estaba pendiente de clarificación de la propiedad y se identificó como baldío de la Nación", señaló Miriam Villegas, gerentedel Incoder en un comunicado de prensa.

En septiembre pasado, el Instituto ya había identificado otros 10 predios baldíos de la Nación en “Las Pavas”, que contaban con una extensión de 1.338 hectáreas.

El estudio del predio “El Recreo”, con una extensión de 33 hectáreas, había quedado pendiente y, tras el correspondiente análisis, se encontró que también es un baldío de la Nación. Así las cosas, el Incoder recuperará en total 2.661 hectáreas de esta emblemática hacienda ubicada en el sur de Bolívar.

La decisión que toma el Incoder es de carácter agrario. El predio se recupera porque no está en explotación agraria y no está cumpliendo su función económica y social”, indicó Jhenifer Mojica, subgerente de Tierras Rurales del Instituto, según el informe de prensa de la entidad oficial.

“El Incoder cumplió con todas las órdenes que le dio la Corte Constitucional y tomamos las decisiones que debíamos tomar”, agregó Mojica en el informe de prensa.

Los predios

- “Peñaloza”: ubicado en el corregimiento Buenos Aires, en jurisdicción del municipio de San Martín de Loba; cuenta con una extensión verificada en campo de 277 hectáreas.

- “Si Dios Quiere”: ubicado en el corregimiento Buenos Aires, en jurisdicción del municipio del Peñón; cuenta con una extensión verificada en campo de 51 hectáreas.

- “Pavas”: ubicado en el corregimiento Buenos Aires, en jurisdicción del municipio del Peñón; cuenta con una extensión verificada en campo de 962 hectáreas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar