Publicidad

Gobierno, preocupado por erosión costera en La Guajira

El ministro del Medio Ambiente recorrerá los municipios y barrios más afectados de esa región del país.

Redacción Nacional
20 de enero de 2015 - 04:09 p. m.

El ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo López, llegará al departamento de La Guajira respondiendo a la invitación realizada por alcalde, Rafael Ceballos Sierra a través de la Dirección de Medio Ambiente a cargo de Deider Valdez, con el fin de reconocer la zona afectada por el erosión costera.

Entre los barrios más afectados por la erosión se encuentran Nuevo Faro, José Antonio Galán y Marbella de Riohacha.

La invitación fue realizada con el fin de que el ministro conozca la situación real que afrontan los municipios afectados por la erosión.

“Se busca que el ministro conozca la realidad de la situación que afrontan estos municipios con relación a la erosión ocasionada por el mar y analizar las posibles alianzas que permitan dar solución a esta problemática”, explicó el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, especificando que Vallejo López hará un recorrido por los municipios de Dibulla y Manaure.

Vallejo López también hará entrega de una casa construida con material reciclable a un par de adultos mayores pertenecientes a la etnia Wiwa, desplazados por la violencia desde la Sierra Nevada.

La casa fue diseñada y construida con botellas plásticas llenas de arena por el ingeniero ambiental Lácides Molina Guerra de acuerdo con el programa entorno saludable del Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría de Salud Municipal de Riohacha, a cargo de Adriana Arregocés y la IPSI Sol Wayuú.

Con dicha visita los expertos también analizarán la situación de sequía que enfrenta La Guajira con la llegada del fenómeno de El Niño.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar