Publicidad

Gobierno rechazó propuesta de canje del padre de Roux por Odín Sánchez

Francisco de Roux hizo su ofrecimiento para tomar el lugar del dirigente chocoano, quien desde abril está en poder del ELN.

Redacción Nacional
20 de agosto de 2016 - 01:43 a. m.
Foto: Archivo / Captura de video
Foto: Archivo / Captura de video

Después de que este jueves el ELN diera a conocer un video como prueba de supervivencia del exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez Montes de Oca, el padre Francisco de Roux se ofreció para intercambiar con Sánchez, y que este recuperara su libertad. Pero este viernes, el ministro de Interior (e), Guillermo Rivera, rechazó tal posibilidad. Además, exigió que se liberen todos los secuestrados.

Rivera aseguró que no se deben canjear personas para que aún hallan secuestrados en el país, pues este delito “lo rechaza y lo condena el Gobierno”. También le recordó al ELN que la fase pública de conversaciones en Quito solo iniciara cuando todas las personas retenidas por esta guerrilla sean liberadas, algo que, según Rivera, sería una muestra de voluntad de paz para los colombianos.

De haberse dado el intercambio, sería el segundo canje relacionado con la familia Sánchez Montes de Oca. El exrepresentante Odín Sánchez está secuestrado, porque a principios de abril fue retenido por el ELN para ocupar el lugar de su hermano, el exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez. (Lea aquí: ELN divulga prueba de supervivencia de Odín Sánchez).

En un principio se creyó que la libertad de Patrocinio Sánchez fue por quebrantos en su salud, pero luego se supo que, en realidad, había sido un canje. Cuatro meses después de este hecho se conoció el video de Odín Sánchez quien, entre guerrilleros del ELN y frente a una bandera de este grupo armado, responsabilizó al Gobierno por su plagio, al que también instó para que reinicie los diálogos de paz.
 

— Francisco De Roux (@FranciscoDeRoux) August 19, 2016Luego de que se hiciera público el video, el padre Francisco de Roux publicó en Twitter su propuesta para la libertad de Sánchez: “ELN, me ofrezco por la libertad de Odín. Digan a donde tengo que ir y tomen mi libertad y suéltenlo”. (Lea aquí: Padre Francisco de Roux ofrece al ELN canjearse por Odín Sánchez).

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar