Publicidad

Gobierno Santos condena atentado a colegio en Nigeria

Al menos 46 menores fallecieron en el ataque suicida.

EFE
11 de noviembre de 2014 - 11:13 a. m.
Gobierno Santos condena atentado a colegio en Nigeria

 El Gobierno de Colombia condenó este lunes "enérgicamente" el atentado suicida en una escuela en Nigeria, en el que murieron al menos 46 personas y dijo que la comunidad internacional debe perseverar en la búsqueda de soluciones con las autoridades locales para combatir el terrorismo.

El ataque ocurrió cuando un hombre vestido como un estudiante detonó la bomba cuando los niños estaban reunidos en una asamblea antes de empezar las clases en un colegio de Potiskum, capital de la provincia de Yobe, donde actúa el grupo terrorista Boko Haram.

Un comunicado de la Cancillería de Colombia señala que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos "condena enérgicamente el atentado terrorista ocurrido el 10 de noviembre en el Colegio Government Comprehensive Senior Science Secondary en la ciudad nigeriana de Potiskum, estado de Yobe, en el que murieron al menos 46 estudiantes y decenas más resultaron heridos".

El documento también expresa "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas del que calificó como "hecho lamentable" y manifiesta la solidaridad "con el pueblo y el Gobierno de Nigeria".

Igualmente, hacen votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y afectadas.

Finalmente la Cancillería dice que "la comunidad internacional debe perseverar en la búsqueda de soluciones con las autoridades en Nigeria para combatir el terrorismo que afecta especialmente a los jóvenes".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar