Publicidad

Gobierno y Facultades de Medicina cerca de un acuerdo

A cambio de abrir más cupos para especialistas y crear un sistema de elección basado en meritocracia se retiraría el artículo que permite a hospitales formar especialistas.

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 08:11 a. m.
Gobierno y Facultades de Medicina cerca de un acuerdo

Ante la inminente marcha por la salud convocada por distintos gremios médicos para este 29 de octubre, el gobierno, en cabeza del ministro de salud Alejandro Gaviria, adelantó conversaciones de última hora con representantes de las Facultades de Medicina y ya tendrían un acuerdo.

El Espectador conoció que las dos partes estarían de acuerdo en desactivar  la polémica que ha generado un artículo presente en la reforma y que autorizaría a los hospitales y clínicas a formar especialistas médicos.

A cambio de retirar ese artículo, las Facultades de Medicina se comprometerían a abrir más cupos para cubrir la demanda de médicos especialistas que existen en ciertas áreas. Las facultades también estarían dispuestas en rediseñar el sistema de elección de aspirantes.

La idea, según conoció este periódico, es diseñar un examen transparente y un esquema de puntajes que al final permita la entrada de los mejores candidatos. De esta manera, se buscaría acabar con las “roscas” y la falta de transparencia que en los últimos años se ha hecho presente en muchas facultades.

Este martes a las 8:00 am está prevista una reunión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para plasmar este acuerdo en la propuesta de reforma a la salud que hace trámite en el Congreso. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar