Publicidad

Gobierno y gremio de camioneros no llegan a acuerdo y sigue el paro

Ya son cerca de 22 días de paro camionero que ha empezado a afectar las principales centrales de abastos del país.

Redacción Nacional
17 de marzo de 2015 - 11:37 a. m.
Gobierno y gremio de camioneros no llegan a acuerdo y sigue el paro

Cerca de cinco horas tardó la infructuosa reunión entre líderes del sector de camioneros y la ministra de transporte Natalia Abello que buscaba encontrar una solución al paro camionero que ya completa cerca de 22 días.

Mientras que este martes se continuará en las conversaciones que busquen conjurar el pasdo, los camioneros exigen la presencia del ministro de Minas, Tomás González, para discutir el precio de los combustibles.

Los camioneros han enfatizado que consideran que la rebaja de 300 pesos hecha el mes de febrero no es suficiente por lo que proponen poner sobre la mesa la discusión del precio de la gasolina. Entre las exigencias está, además, revivir la tabla de fletes para reglamentar los valores del transporte de carga por carretera.

Mientras el paro continúa los efectos de este ya empiezan a verse reflejados en las principales centrales de abastos del país donde los precios de algunos alimentos se han incrementado hasta en un 100%.

Los problemas de movilidad en las carreteras originados por la protesta son solo la punta del iceberg, mientras líderes de la Andi aseguran los problemas del paro acarrean pérdidas diarias entre 6.000 y 7.000 millones de pesos, en la frontera con Venezuela el paro tiene paralizado el 70% las actividades comerciales.

Fenavi alertó que debido al paro que adelantan los camioneros, hasta el viernes habría materia prima para alimentar las aves en el Valle del Cauca, mientras en otras zonas los alimentos se acabarían en 15 días.

La cadena de suministro se ha visto afectada por la disminución en la oferta de camiones y fletes para transportar las materias primas, además la situación se ha hecho más crítica porque los pocos camiones independientes que están trabajando temen por las represalias que ya han tomado los transportadores en paro con algunos que no lo están. Valle, Nariño y Boyacá , unas de las zonas más afectadas, ya preparan un plan que les permita hacer frente ante una posible prolongación del cese de actividades de los camioneros.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar