Publicidad

Gobierno y guerrillas deben llegar a un acuerdo para remover minas antipersona

Así lo aseguró la ONG Campaña Colombiana Contra Minas, que, además, reveló que un persona murió y tres han resultado afectadas al pisar estos artefactos.

EFE
22 de enero de 2015 - 02:51 a. m.
Gobierno y guerrillas deben llegar a un acuerdo para remover minas antipersona

Un niño muerto y otras tres personas heridas han dejado las minas antipersona en Colombia desde el pasado 20 de diciembre cuando las Farc decretaron un cese el fuego unilateral e indefinido, denunció este miércoles la ONG Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM).

El coordinador Nacional de la CCCM, Álvaro Jiménez Millán, dijo en un comunicado que esos explosivos "no dan tregua" y han afectado a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad uno de los cuales perdió la vida. (Lea: Muere menor al pisar una mina antipersona en el sur de Bolívar)

Jiménez detalló que la víctima mortal fue un niño de 14 años del departamento de Bolívar que estaba de vacaciones en una finca familiar cuando pisó el artefacto. Los heridos fueron dos campesinos del Caquetá y otro en el Cauca, agregó la información.

Según Jiménez las minas antipersona continúan causando heridos y muertos porque para ello están construidas y eso "no cambiará mientras el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc e igualmente el ELN no construyan un Acuerdo Especial que permita la limpieza de estos artefactos explosivos de los territorios".

La CCCM insiste en que el Gobierno y las guerrillas deben llegar a un acuerdo que permita la limpieza de minas de 57 zonas ya identificadas en 10 departamentos del país antes de que se firme el texto final de la paz que se negocia en Cuba con las Farc desde noviembre de 2012.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar