Publicidad

En golpizas terminó operativo de espacio público en Medellín

Al poner la queja en un CAI, uno de los agredidos aseguró que le expresaron que ‘‘eso le había pasado por ponerse de ‘sapo’”.

El Espectador
11 de febrero de 2015 - 01:28 a. m.

Tras un operativo de espacio público que se realizó el pasado lunes en el centro de Medellín, se registraron golpizas de funcionarios a ciudadanos que grababan el procedimiento con sus teléfonos celulares.

A una de las víctimas, Mauricio Alzate Giraldo, le fue arrebatado su celular por parte de los funcionarios responsables del operativo, y posteriormente se subió al carro.

Carlos Mario Patiño, amigo de Alzate, manifestó en diálogo con el diario El Colombiano, que “Mauricio estaba grabando con su celular el operativo en la Avenida Oriental con La Playa, la gente estaba abucheando a los funcionarios y de repente uno de los de espacio público le quitó el celular y se montó al carro. Después de seguirlos con la ayuda de un taxista y apenas les hizo el reclamo, lo agarraron a golpes con unas varillas’’.

Así mismo, los afectados indicaron que se interpondrán todas las acciones jurídicas necesarias para esclarecer los hechos.

A su turno, la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín, Claudia Patricia Wilches, expresó que ‘‘en un operativo en la Avenida Oriental en el que las personas de espacio público estaban haciendo la labor que les corresponde que es preservar el orden, encontraron un carretillero que estaba mal ubicado y en esa gestión le levantaron la carretilla. Luego pasa algo con otro ciudadano que es el motivo de la investigación. No tenemos claridad respecto a qué pasó pero vamos a utilizar las herramientas necesarias para esclarecer el hecho’’.

Mauricio Alzate, luego de recibir los golpes, fue transportado por un taxi al CAI de Boston, donde según el relato de Carlos Patiño, al recibirle la queja le manifestaron que ‘‘eso le había pasado por ponerse de ‘sapo’”. Así mismo, se desconoce el paradero de su celular, en el que está el video del procedimiento y del momento en que se lo quitaron, por lo que será objeto de una denuncia por hurto.

Posteriormente, Alzate fue trasladado a la Clínica León XIII, donde se recupera de las lesiones causadas por los golpes. Inicialmente se pensó en una fractura de Húmero, pero fue descartada puesto que, al parecer, tendría una contusión importante en el escapular.

“Hacemos un llamado y esta es una oportunidad para sentar un precedente, a partir de este hecho que involucra a unos funcionarios públicos específicos es un reflejo de la violencia que en ocasiones ejerce el estado sobre los ciudadanos”, puntualizó Carlos Mario Patiño, asesor del Representante a la Cámara Víctor Correa. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar