Publicidad

Gracias a 'El Espectador Blogs' se salva una niña

Uno de nuestros blogueros se dio a la tarea de liderar la campaña #AyudemosADaniela y el resultado fue mejor de lo esperado.

Redacción Nacional
01 de julio de 2015 - 11:55 p. m.
El traslado de Daniela. / Blog de El Espectador "Esto mejora, pero no cambia".
El traslado de Daniela. / Blog de El Espectador "Esto mejora, pero no cambia".

Todo empezó el pasado domingo 28 de junio cuando el portal Zona Cero publicó una nota en la que médicos de Sincelejo denunciaban que una niña de 9 años estaba en riesgo de morir porque nadie quería asumir el traslado de la ambulancia a una clínica de mayor complejidad.

Ese mismo día el blog de El Espectador "Esto mejora, pero no cambia", publicó la entrada "¡No dejemos que esta niña magdalenense de 9 años muera!", en la que Leopoldo Díaz-Granados, administrador de blog, contó la historia de Daniela Lizeth Gómez, la niña de la que hablaban los médicos del Hospital San Francisco de Asís de Sincelejo. Gracias a la caridad de una iglesia, Daniela logró recibir atención en este hospital para su terrible enfermedad: un hongo que se le estaba "carcomiendo el rostro". Pero allí no podían hacer demasiado. [Lea completa la entrada del blog]

"Fue solo gracias a la preocupación de un grupo de médicos que allá conocieron el caso, que se han dado a la tarea de buscar ayuda en todo lado para presionar el traslado urgente de esta niña hacia un hospital de cuarta complejidad. Un grupo de infectólogos del Hospital Universitario Pablo Tobón, en Medellín, también hicieron lo suyo para que reciban a la niña y poderla tratar. ¿Qué hace falta? El traslado en la ambulancia." Este era el panorama el domingo 28 de junio en la noche.

A partir de ese momento el administrador del blog comenzó a actualizar su publicación hora a hora con una serie de "lluvia de ideas" para ayudar a la pequeña. Entre tantas, surgió la iniciativa de 'presionar' el traslado de la niña a través de redes sociales con la etiqueta #AyudemosADaniela.

La campaña tomó más fuerza de lo esperado y el lunes 29 de junio a medio día "un avión de la empresa Sarpa aterrizó en pista de Sincelejo y embarcó a la pequeña Daniela Lizeth Gómez con rumbo a Medellín para ser atendida”. En la tarde del lunes Daniela comenzó su tratamiento con especialistas infectólogos.

Una vida se salvó gracias al trabajo de este bloguero y al apoyo todos en la campaña #AyudemosADaniela.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar