Gran Mural de Gabo llega a Europa para homenaje en parlamento

Este sería el primer gran reconocimiento que las instituciones europeas dedicarán al premio nobel desde su muerte

Redacción Nacional
20 de septiembre de 2014 - 01:34 p. m.
Gran Mural de Gabo llega a Europa para homenaje en parlamento

En la tarde de este sábado llegó a Europa un contenedor con un mural homenaje a Gabriel García Márquez que fue ilustrado por la compañía "Vértigo Graffiti" de Colombia. La obra ya está en el puerto de Amberes en Bélgica, donde el 18 de septiembre se ofreció una gran fiesta de bienvenida en el Museo MAS, junto a las autoridades de la ciudad.

El contenedor que fue donado por la Sociedad Portuaria de Cartagena lleva en su interior una gran obra homenaje al nuestro premio Nobel Gabriel García Márquez. “El homenaje, organizado por la Embajada de Colombia en Bruselas, Marca País y el Parlamento Europeo, es el primer gran reconocimiento que las instituciones europeas dedicarán al premio nobel desde su muerte, el pasado abril”, asegura el ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

A su turno el Presidente del Parlamento Europeo Martin Shulz aseguró que es " para mí un honor como Presidente del Parlamento Europeo participar en este merecido homenaje a un escritor que nos ha regalado un mundo cargado de magia y fantasía inolvidable".

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar