Publicidad
Nacional 29 Dic 2012 - 4:10 pm

Grave accidente en la vía Neiva-Balsillas

7 personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/grave-accidente-via-neiva-balsillas-articulo-394518
    http://tinyurl.com/d5gzena
  • 0
insertar

Un derrumbe a la altura del kilómetro 49 de la vía que comunica los departamentos de Huila y Caquetá se registró sobre la 1:30 pm de este sábado, a la altura de la vereda Santa Helena. Según los primeros informes, los ocupantes de un bus mixto y de por lo menos 8 vehículos estarían desaparecidos.

Los organismos de socorro se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia. Siete heridos fueron trasladados a hospitales de Neiva. 10 ambulancias, personal de Bomberos de Neiva y Cruz Roja hicieron presencia en la zona de la emergencia.

Primeras versiones indican que los trabajos de una retroexcavadora que removía un derrumbe habrían causado el alud que sepultó a los vehículos.

Un plan de respuesta con envío de maquinaria amarilla, que hace parte del convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Huila, se realizará para contribuir a la situación registrada en el kilómetro 45 vía Neiva-inspección Balsillas- vereda Santa Helena, donde se registró el deslizamiento de tierra.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Policía Nacional y Aviación de Ejército con el alcalde de Nieva, Pedro Hernán Suárez) realizaron un sobrevuelo por la zona para dimensionar la situación; mientras que los organismos de socorro ayudaban a los afectados; la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana con personal del Huila y Tolima, perros rescatistas, equipo de telecomunicaciones; el Sistema de Bomberos; el Ejército Nacional con 2 mil raciones de campaña para el tema operativo y la Policía Nacional.

El Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, informó que este domingo iniciarán las labores de búsqueda y rescate en la búsqueda de posibles víctimas; lo que se tiene establecido hasta el momento es que hay 7 personas heridas que han sido trasladadas a diferentes centros asistenciales de la capital del Huila.

El presidente Juan Manuel Santos también se refirió a las labores de rescate a través de su cuenta en Twitter:  

Pendientes de operación de rescate en el deslizamiento de la vía a Balsillas organismos de socorro están presentes y trabajando.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) diciembre 30, 2012

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Protesta en zona fronteriza con Venezuela termina en disturbios
  • MinInterior pidió no estigmatizar al Canal Capital
  • Bayern Múnich se consolida en el liderato del grupo E de la Champions

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio