Publicidad

Grupo de desplazados recibirá atención humanitaria en Barbosa, Antioquia

Desde San Andrés de Cuerquia llegaron 26 desplazados por un grupo guerrillero.

Redacción Nacional
27 de marzo de 2015 - 10:57 p. m.
Grupo de desplazados recibirá atención humanitaria en Barbosa, Antioquia

En Barbosa, Antioquia fueron recibidas ocho familias desde San Andrés de Cuerquia en el norte del departamento, presuntamente desplazados por un grupo guerrillero en la zona.

Dentro de los desplazados hay 11 adultos y 15 menores de edad, entre los que se encuentra un recién nacido y que, según informó el alcalde de Barbosa, Hernando Alonso Cataño, a RCN Radio, se encuentran albergadas en un hotel donde recibirán el apoyo humanitario.

“Están siendo atendidas por parte del enlace de víctimas de la municipalidad con todo el compromiso, están albergadas en un lugar idóneo para estas personas, teniendo en cuenta que hay un niño de cuatro o cinco meses de edad”, dijo a Caracol Radio el personero del municipio, Carlos Mario Sosa.

La Unidad de Victimas valora la situación de los campesinos para reconocer su calidad de desplazados.

Por el momento, se espera que lleguen las ayudas humanitarias desde la Gobernación de Antioquia, mientras que el alcalde adelantará diálogos con los líderes del grupo de desplazados, para estudiar la posibilidad que regresen a San Andrés de Cuerquia. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar