Publicidad
Nacional 30 Dic 2012 - 12:42 pm

Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres apoya labores de rescate en la vía Neiva – Balsillas

La inestabilidad en la zona dificulta las tareas de los organismos de emergencia.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/grupo-de-operaciones-especiales-emergencias-y-desastres-articulo-394563
    http://tinyurl.com/l2w7wms
  • 0
insertar

En conjunto con unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y operarios de Invias, un Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres trabajan para rescatar a las personas que estarían atrapadas tras el derrumbe en la vía Neiva – Balsillas.

Son expertos en atención prehospitalaria, rescate en alturas, extricación vehicular y evacuación y transportes de lesionados, y cuentan con dos caninos especializados en búsqueda de personas, iluminación de emergencia, plantas eléctricas, motosierras, cuerdas y camillas.

El Brigadier General Omar Rubiano Castro, Comandante de la Región de Policía No. 2 Suroriental, lidera 80 unidades que ya se encuentran en la zona con el Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres.

Tratan de ubicar y rescatar a los ocupantes de cinco vehículos particulares y una chiva, que al parecer se encontrarían entre las toneladas de tierra que se desprendieron de la montaña. La zona aún registra inestabilidad,  lo que dificulta las tareas de los organismos de emergencia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio