Guardia indígena recuperó 47 motos robadas

Fueron recuperadas en operativos realizados en la noche. El CTI está haciendo la entrega de las motos y tres camionetas más

´Redacción Nacional
25 de marzo de 2017 - 03:39 p. m.
Guardia indígena recuperó 47 motos robadas

La Guardia Indígena asumiendo su autoridad en la zona del norte del Cauca y luego de varios operativos realizados en la noche recuperaron 47 motocicletas y tres camionetas que habían sido robadas en la ciudad de Cali.

Los propietarios de estos vehículos fueron citados por el CTI para que los identifiquen, aunque algunos de los propietarios se quejan de las condiciones de deterioro en que fueron encontrados.

Según señaló César Camacho, capitán del resguardo San Joaquín, la idea es sacar de los territorios ancestrales la delincuencia, los vehículos robados y ya están haciéndolo con el narcotráfico y las armas de fuego”.

Tacueyó

Además, los miembros de la Guardia Indígena de Tacueyó recuperó otras 21 motos y las llevó a la parque Francisco de Paula Santander, en el municipio de Santander de Qulichao, donde los propietarios tendrán que identificarlas.

La jornada contó con el apoyo de la Policía y el CTI de la Fiscalía, entidades que contribuyeron con la identificación técnica de los automotores y sus propietarios.

Según advirtió el gobernador suplente del Cabildo de Tacueyó, Arcelio Silva, estos retenes buscan reducir el hurto de automotores en el norte del Cauca por lo cual se está trabajando en la elaboración y actualización de nuevos listados de carros y motocicletas reportadas como robadas y en la identificación de bandas de jaladores para continuar su persecución.

Desde que inició el trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y la Guardia Indígena, se han realizado tres jornadas de entregas masivas de motocicletas a las víctimas.

Por ´Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar