Guardia venezolana libera indígenas colombianos que retuvo

La defensoría del Pueblo hace acompañamiento de la liberación.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 04:38 p. m.

La Defensoría del Pueblo Regional Guainía se encuentra haciendo acompañamiento en el proceso de entrega de los siete colombianos (4 de ellos de la etnia Puinave, 1 de la etnia curripaco, 1 de la etnia cubeo y un ciudadano no indígena) quienes habían sido retenidos por la Guardia Nacional Venezolana el pasado 29 de abril en inmediaciones del río Atabapo.

Durante el tiempo de la retención, la Defensoría del Pueblo envió dos comisiones de alto nivel para inspeccionar la zona y establecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Desde el momento que se tuvo conocimiento de las retenciones el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, solicitó la intervención de la Cancillería colombiana y demás autoridades competentes.

Las personas en trámite de liberación son: Jesús Norberto Calle Acosta, Andrés Roberto Ramos Medina, Wilter Calle Acosta, Michael Cuello, Joselino Camico Agapito, Macario Laverde y Edwar Laverde.

Se espera que salgan con destino a Inírida desde Ayacucho, Estado venezolano de Amazonas y que lleguen a territorio nacional antes de medio día de mañana jueves, momento en el que se espera realizar valoración médica para determinar su estado de salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar