Publicidad

Guido Echeverri regresa a la Gobernación de Caldas

El plan de Gobierno de Echeverri busca posicionar a Caldas como territorio de oportunidades, conocimiento e innovación.

Redacción Nacional
26 de octubre de 2015 - 03:58 p. m.
Facebook/Guido Echeverri Piedrahita
Facebook/Guido Echeverri Piedrahita

Con el respaldo del partido de la U y Cambio Radical, bajo su movimiento ‘Caldas territorio de oportunidades’, Guido Echeverri Piedrahita fue elegido como gobernador del departamento de Caldas, alcanzando 197.520 votos.

Doblando por un amplio margen a su competidor más cercano, Jorge Hernán Mesa –quien era apoyado por el liberalismo y quien logró 88.629 votos– Echeverri vuelve a la Gobernación tras haber resultado elegido en 2011; sin embargo, su elección fue anulada por el Tribunal Administrativo de Caldas, porque su esposa Ana María Jaramillo fue Secretaria de Hacienda de Manizales durante el año anterior a la elección de Echeverri.

Superado este impasse –tras la ratificación del fallo por parte del Consejo de Estado– el ahora gobernador figuró como gerente en Caldas de la reelección del presidente Juan Manuel Santos y para esta contienda electoral, logró juntar apoyos de los caciques regionales.

Echeverri es abogado de la Universidad de Caldas y cuenta con una especialización en gerencia, gobierno y asuntos públicos de la Universidad Externado. Es también candidato a Doctor en Política Pública de la Universidad de Salamanca (España) y en materia pública, se ha desempeñado como alcalde del municipio de Villamaría, personero de Manizales, secretario General de la Gobernación y representante a la Cámara por el departamento.

El plan de Gobierno de Echeverri busca posicionar a Caldas como territorio de oportunidades, conocimiento e innovación, por lo que –sostiene– es necesario avanzar en “propuestas donde las intervenciones sean más integrales y menos ligadas a acciones aisladas sectoriales; donde el centro sean las personas y donde el conocimiento e innovación sean elementos sustantivos a la hora de buscar las soluciones”.

Para ello, sintetiza su programa en tres pilares: educación transformadora, generadora de capacidades y que se fortalezca de la investigación aplicada; innovación, que busca nuevas maneras de resolver problemáticas sociales y generadora de desarrollo local; y equidad, con un especial énfasis en la focalización para la equidad territorial e igualdad de oportunidades. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar