Publicidad

Habilitan bicicletas para usuarios afectados del metro de Medellín

El sistema alternativo de transporte busca solucionar la problemática de movilidad que se presenta por el cierre de algunas estaciones.

El Espectador
20 de enero de 2014 - 09:18 a. m.
Habilitan bicicletas para usuarios afectados del metro de Medellín

Cuando se cumple una semana desde que colapsara la estructura de varias estaciones del metro de Medellín, afectando a más de 80 mil usuarios, este lunes entró en funcionamiento la red de bicicletas públicas que busca movilizar a los usuarios entre estaciones. (Lea: Caos por el cierre de cuatro estaciones del metro de Medellín)

El sistema alternativo de transporte cuenta con 100 bicicletas que apoyarán la movilidad entre la estación El Poblado hasta un tramo bastante amplio de la avenida de Las Vegas, con el ánimo de hacerle frente a la crisis que atraviesa el metro. (Lea: Alimentadores del metro de Medellín estarían incrementando el precio de los pasajes)

Desde hace dos años contamos con un sistema de bicicletas que cubren gran parte de la ciudad, es el sistema de bicicletas. Además de ser un sistema supremamente flexible, hoy lo queremos poner al servicio de la comunidad estudiantil y de los usuarios que lo consideren necesario en estos dos kilómetros de Las Vegas”, manifestó a Noticias Caracol Carlos Mario Montoya, director del Área Metropolitana.

Para acceder al programa ‘En cicla’ basta con presentar la cédula de ciudadanía o el carné de estudiante.

En cuanto a las obras vamos superando el cronograma, hoy estaremos vaciando cuatro de las ocho pilas de un metro de 1.2 metros de diámetro por seis metros de profundidad, ya tenemos vaciadas más de 25 pilas de la parte superior, las que tienen diez metros de profundidad”, puntualizó Montoya.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar