Habilitan línea telefónica para reportar a quienes no ahorren energía

Los ciudadanos podrán llamar al 018000952525 y avisar cuáles son las personas y los edificios que no están contribuyendo a la meta del 5% de ahorro para evitar un racionamiento.

Redacción Nacional
11 de marzo de 2016 - 08:51 p. m.
Habilitan línea telefónica para reportar a quienes no ahorren energía

En medio de la campaña “Apagar paga”, el Gobierno nacional anunció este viernes que ya está habilitada la línea telefónica 018000952525 (opción 4) para que cualquier persona reporte a quienes derrochen energía y no contribuyan al ahorro energético. En la redes sociales, los usuarios pueden reportar también con el hashtag #ApagarPaga.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró el pasado lunes que los edificios del Estado de apagará a partir de las 6:00p.m. Un día después el mandatario afirmó que los colombianos deben ahorrar un 5% de energía al día para evitar un posible apagón. En el tercer día de decretada esta medida se registró un ahorro del 4.44%.

Santos destacó el aporte de Argos, "que entregó a la red eléctrica nacional 30 megavatios de excedente de sus plantas de autogeneración y reguló el uso de 16 molinos de cemento en horas pico, para dejar de consumir 38 megavatios". Lo que equivale al consumo de 100 mil hogares las 24 horas al día.

Con el fin de incentivar a los ciudadanos aporten al ahorro, el Gobierno está dando algunos incentivos. En los hogares, por ejemplo, quienes disminuyan el consumo de energía registrado en febrero recibirán $450 por cada kilovatio/hora ahorrado. 

 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar