Publicidad

Habilitan paso en vía Panamericana luego de protestas de afrodescendientes

La vía estuvo cerrada durante dos días en el sector de Mandivá, jurisdicción de Santander de Quilichao, Cauca.

Redacción Nacional
27 de abril de 2016 - 02:40 p. m.

El paso en la vía Panamericana fue habilitado este miércoles, luego de varias horas de bloqueos entre Popayán y Cali, por cuenta de una manifestación liderada por comunidades afrodescendientes que pedían cumplimiento de los acuerdos pactados en años anteriores con la administración distrital.

Las protestas, que duraron dos días, mantuvieron cerrada la vía en el sector de Mandivá, jurisdicción de Santander de Quilichao, Cauca, donde se concentraron cerca de 700 personas.

Los manifestantes tenían un pliego de peticiones relacionadas con titulación de tierras colectivas de las comunidades negras, garantías para los defensores sociales, titulación de reserva especial minera y programas de construcción de vivienda, entre otros.

Según el reporte de Invías, entre los sectores de Piendamó - Santander de Quilichao ya se presenta un flujo normal de vehículos y se espera que continúe con normalidad durante todo el día, ya que el paso en la vía había sido habilitado desde las 4:00 p.m. del pasado martes, como lo acordaron los manifestantes con las autoridades, pero fue cerrado parcialmente horas después con quema de llantas.

El lunes cuatro de los manifestantes había resultado lesionados en enfrentamientos con el Esmad de la Policía.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar