Habilitan tres de las doce vías afectadas por deslizamientos en Manizales

El ministro de Transporte anunció la recuperación de éstas tras las fuertes lluvias que azotaron el municipio y que han dejado hasta ahora 17 muertos, 6 desaparecidos y 75 viviendas colapsadas.

redacción Nacional
20 de abril de 2017 - 01:26 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

La lluvia ha hecho estragos en el municipio de Manizales, donde las autoridades han reportado 17 muertos, 6 desaparecidos, 75 viviendas colapsadas y cerca de 400 viviendas desalojadas tras varios deslizamientos. Este miércoles, Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, y el presidente Juan Manuel Santos visitaron las áreas más afectadas por la emergencia con el fin de conocer la situación que viven los habitantes de la ciudad, ubicada sobre la Cordillera Central de los Andes(Lea: A 17 asciende la cifra de fallecidos por deslizamiento en Manizales) 

Los funcionarios asistieron al barrio Persia Alta, uno de los más afectados debido al deslizamiento en el Cerro Sancansio. De acuerdo con el primer mandatario, el proceso de reubicación de las viviendas es urgente a causa del nivel de alto riesgo del lugar. Así pues, anunció Santos, “se va a traer maquinaria adicional, aunque la maquinaria que hay es suficiente. Además, se van iniciar unos trabajos en los cauces y en los ríos para evitar que se repitan situaciones como estas”.

En efecto, cerca de 400 personas han sido evacuadas de éste tipo de áreas, donde continúan las alarmas prendidas. Así pues, varios damnificados de los barrios Aranjuez, Persia, Granjas y viviendas y Sierra morena pueden beneficiarse del programa de subsidios de arriendo de Manizales.

Por otro lado, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció la recuperación de 15 puntos afectados en la infraestructura vial de la ciudad, declarada en alerta roja y en la calamidad pública. Las vías habilitadas son: paso en la avenida Kevin Ángel hasta el paso del barrio Los cedros. La ruta Panamericana, la vía Toscana-Minitas, la Paralela y la vía a Neira, que se encuentra en servicio solo a un carril.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar