Publicidad

Habitantes bloquean trabajos de Ecopetrol en Cúcuta

La comunidad solicita atención de la compañía petrolera por el derrame de crudo que podría poner en riesgo a las quebradas que suministran agua potable al menos a 236 familias.

Redacción Nacional
19 de julio de 2014 - 04:26 p. m.

Habitantes de la vereda Monterverde, en zona rural de Cúcuta, solicitan a la compañía Petrolera Ecopetrol, aplicar planes de control y contingencia por el derrame de crudo, pues este podría poner en riesgo a las quebradas del lugar y a su vez, a por lo menos 236 familias que toman el preciado líquido de esos afluentes.

El hecho se produjo por el robo de petróleo en uno de los tramos del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la vereda conocida como El Suspiro. Según los pobladores, esto ha ocasionad el vertimiento de petróleo en una quebrada de la zona.

En total son cinco veredas afectadas del corregimiento de Palmarito en zona rural de Cúcuta: El Suspiro, Monteverde, Santa María, El Amparo y Cinco de Mayo.

Apolinar Suárez, líder de la zona rural, explicó a Caracol Radio que la preocupación surge porque “si nos cae a la quebrada ese crudo nos vamos a quedar sin agua, eso va a contaminar todo y la limpieza podría demorar hasta dos meses, mientras tanto nadie nos garantiza atención”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar