Publicidad

Habitantes en Boyacá rechazan construcción de peaje en Santa Rosa de Viterbo

Los ciudadanos se reunirán este martes con algunos funcionarios de la Procuraduría Provincial y de la Defensoría del Pueblo para tratar el tema.

Redacción Nacional
14 de julio de 2015 - 12:41 p. m.
El peaje estaría ubicado en el kilómetro 9 del tramo Duitama – Santa Rosa de Viterbo / Foto de ilustración archivo
El peaje estaría ubicado en el kilómetro 9 del tramo Duitama – Santa Rosa de Viterbo / Foto de ilustración archivo

Habitantes del municipio de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) expresaron su inconformismo por la construcción de un peaje que estará en la vía Duitama-Málaga-Pamplona. 

Por el malestar que causa la construcción de esta obra -que estaría ubicado en el kilómetro 9 del tramo Duitama – Santa Rosa- en el departamento de Boyacá, los ciudadanos se reunirán este martes con algunos funcionarios de la Procuraduría Provincial y de la Defensoría del Pueblo para tratar el tema.

Así lo confirmó en diálogo con Caracol Radio, la líder de la comunidad de Santa Rosa de Viterbo, Diana Carolina Núñez. “En esta socialización van a participar los habitantes del municipio de Santa Rosa de Viterbo, las autoridades de la región, así como delegados de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría".

Y agregó que “en este momento ya instauramos un derecho de petición ante el Ministerio de Transporte y la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) para tratar nosotros de obtener la mayor información y mediante las herramientas jurídicas poder parar esta concesión”.

Asimismo, según informó Caracol Radio, los alcaldes de Duitama, Cerinza, Tundama, Santa Rosa de Viterbo y Belén también manifestaron su rechazo por la construcción del peaje en la zona ya que esto afectaría a los comerciantes del departamento, a los turistas, y claramente a su economía.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar