Publicidad

Habitantes de Arjona, Bolívar protestan por elevados costos de Electricaribe

Los arjoneros procedieron a retirar los medidores de luz de sus viviendas para llevarlos a la sede de la Alcaldía Municipal.

Redacción Nacional
23 de julio de 2014 - 12:51 a. m.
Habitantes de Arjona, Bolívar protestan por elevados costos de Electricaribe

Los habitantes del barrio Las Parcelas en Arjona, Bolívar, protestaron este lunes pacíficamente contra Electricaribe porque según ellos, la empresa realiza elevados costos en el servicio de luz prestado en la zona.

Todas las familias manifestantes retiraron los medidores de luz de sus casas para llevarlos a la sede de la Alcaldía Municipal, según informó El Universal de Cartagena.

Varios líderes de la protesta afirman que fueron cerca de 400 medidores llevados en costales, en carros y carretillas, desde Las Parcelas, en inmediaciones de la Carretera Troncal de Occidente hasta la plaza principal, donde también queda la oficina de la Personería.

Con pancartas en mano y con consignas en contra de la empresa de energía, los arjoneros le exigían al alcalde, Orlando Cogollo Torres y al personero, Lácides Marrugo, que se apersonaran de la situación pues, a su juicio, los exagerados cobros superan hasta el 200 por ciento.

Luis Ortiz, uno de los manifestantes, indicó que la comunidad se puso de acuerdo para realizar esta protesta y retirar todos los medidores, ya que “se ha adelantado distintas reuniones con ellos (Electricaribe) y dicen que van a arreglar el problema y nada que resuelven. Mientras tantos los recibos aumentan”.

En su caso, precisó que pasó de pagar 27 mil pesos a $114 mil. Dijo que hay personas con recibos por valores de $200 mil y más de $300 mil, cuando anteriormente cancelaban entre 40 y 50 mil pesos.

Por su parte, Electricaribe sostuvo una reunión con los líderes del barrio, el Personero y el Alcalde, en la cual se señaló que los cobros de alumbrado público y aseo, al igual que las facturas se han incrementado.

Igualmente se solicitó a la empresa revisar el suministro de al menos 75 personas que reportan elevados cobros por el servicio eléctrico. El servicio no podrá ser cobrado comunalmente, por lo que se procederá a facturar por promedio de estrato de acuerdo con la reglamentación vigente de servicios públicos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar