Habitantes de Cartagena protestan por fallas en servicio de energía eléctrica

La comunidad afirmó que desde este miércoles se encuentran sin luz.

Redacción Nacional
15 de agosto de 2014 - 03:53 a. m.
Habitantes de Cartagena protestan por fallas en servicio de energía eléctrica

Con un quema de llantas y un bloqueo por más de dos horas, los habitantes del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera protestaron por los cortes del servicio de energía eléctrica que, según ellos, son cada vez más constantes.

Habitantes del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera de Cartagena, protestaron este jueves por los continuos cortes de luz. Con quema de llantas y bloqueos los manifestantes exigieron a Electricaribe reparar las fallas en el servicio.

“Con la lluvia de ayer se desprendió una cañuela y hoy es la segunda noche que vamos a dormir sin luz. Desde ayer estamos llamando y Electricaribe nos tiene con el cuento de que ya viene y nada. Ahora suspendimos la protesta porque nos dijeron que ya vienen”, señaló Eduardo López habitante del sector.

Eduardo López también aseguró que los policías que llegaron a controlar la protesta, realizaron varios disparos al aire.

“No es justo que la Policía en lugar de llegar en calma lleguen desafiando a la gente que esta brava por la falta de luz, que ya empieza a perjudicar a los tenderos y a todos los que ya tenemos dos días sin luz”, contó el testigo.

Por su parte, la Policía negó tal enfrentamiento y dijo que la protesta se levantó en calma.

Algunos habitantes explicaron que la protesta se levantó porque una cuadrilla de Electricaribe estaba dispuesta a tender la falla.

Por su parte, una vocera de Electricaribe dijo que hasta la noche de este jueves, no se había conocido un reporte por parte de la comunidad, por lo que aprovechó para hacer un llamado a los usuarios del servicio de energía para que llamen al 115 a denunciar las fallas para atenderlas “con prontitud”.

“En este caso no se tenía ningún reporte. Cuando una persona cercana a Electricaribe supo de la falta de energía en la zona y la reportó, se pudo conocer el caso y de inmediato se dispuso una cuadrilla para la zona”, expresó la vocera.

Ante lo señalado por la comunidad sobre los “cortes constantes”, la vocera de la empresa dijo que “en estas fechas se dan este tipo de fallas por las lluvias sectorizadas que provocan barros en el cableado que termina produciendo cortos circuitos”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar