Publicidad

Habitantes de El Mango temen agresiones de Fuerza Pública: Marcha Patriótica

La Policía Nacional y agentes del Esmad hacen presencia en el corregimiento de donde fueron desalojados más de 40 policías por supuestas presiones de las Farc.

Redacción Nacional
27 de junio de 2015 - 05:28 p. m.
Cortesía / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Desde esta madrugada la Policía Nacional y el Esmad hacen presencia en el corregimiento de El Mango, en el departamento del Cauca, - de donde fueron desalojados hace cuatro días más de 40 policías luego de una asonada contra la estación de Policía - razón por la que los habitantes se encuentran concentrados en el parque central por temor a ser agredidos por la Fuerza Pública, asegura Marcha Patriótica.

“Desde las 3 am avión fantasma del Ejército sobrevuela corregimiento de El Mango-Argelia, Cauca. Desde las 6 am dos helicópteros han descargado tropas de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios. La comunidad en alerta a posibles ataques por parte de la Fuerza Pública”, dice el mensaje publicado en redes sociales. 

El partido hace un llamado al presidente Juan Manuel Santos y a la Defensoría del Pueblo para que garanticen la seguridad de los habitantes del corregimiento sin poner en riesgo su vida con la instalación de una estación de Policía, pues según los campesinos “se convierten en blanco de ataques de la guerra”. (Lea: Farc amenazaron a habitantes de El Mango para que desalojaran a los policías)

Esta semana, el mandatario dijo que no puede haber un rincón de Colombia que esté vedado para la Fuerza Pública y que como sea será garantizada la presencia de los policías en este corregimiento pues suministran la seguridad y protegen a la comunidad de posibles ataques de las Farc. El jefe de Estado rechazó que la misma población haya forzado a la Fuerza Pública a salir de la zona.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar