Publicidad

Habitantes de un municipio en Cauca piden cesar la violencia en Semana Santa

En una carta abierta dirigida al Secretariado de las Farc y al equipo negociador de la guerrilla en La Habana, los pobladores de Silvia (Cauca) piden cesar la violencia en Semana Santa.

Redacción Nacional
16 de abril de 2014 - 04:43 p. m.

A través de una carta dirigida a las Farc, los habitantes del municipio de Silvia en el departamento del Cauca le piden a la guerrilla que cese la violencia que se vive en la zona, teniendo en cuenta la llegada de Semana Santa.

En la misiva, los pobladores le exigen a las Farc que durante la Semana Mayor suspendan los hostigamientos, ataques y extorsiones que desarrollan en esa parte del departamento, con el ánimo de vivir un tiempo de espiritualidad y religiosidad marcado por la paz.

“Este es un llamado de un pueblo cansado de estar en medio de una guerra que no va a ninguna parte y exigimos respeto a la libre expresión de nuestras creencias religiosas para poder compartirlas con los visitantes quienes buscan en la población enclavada en las montañas del Cauca un espacio para disfrutar la espiritualidad y el contacto con la naturaleza”, señala la petición respaldada por las autoridades eclesiásticas del municipio.

La carta va dirigida también al equipo negociador de la guerrilla en La Habana (Cuba), a quienes los pobladores les piden consolidar la paz en todo el territorio para conmemorar no solo una Semana Santa tranquila y enmarcada en el bienestar, sino una paz duradera.

Les recordamos a todos los actores del conflicto armado que Silvia es una población donde las oportunidades de trabajo son escasas; un lugar en el que la inmensa mayoría de la gente vive de ofrecer servicios turísticos, siendo esta la oportunidad para poder restablecer nuestra maltrecha economía familiar”, puntualiza la misiva.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar