Publicidad

Habrá Día sin carro en Medellín el próximo 22 de abril

Este mismo día se desarrollará la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá.

Redacción Nacional
18 de abril de 2015 - 01:45 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

El próximo 22 de abril en Medellín y en el Valle de Aburrá se llevará a cabo el Día sin Carro, bajo el eslogan ‘Apaga el motor, enciende tu corazón’, en conmemoración del Día de la Tierra, en el que desarrollarán actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente. Este mismo día en Bogotá se realizará el Día sin carro y sin moto. (Lea El próximo 22 de abril habrá Día sin carro y sin moto en Bogotá)

La Alcaldía de Medellín invita a los ciudadanos de Barbosa, Girardota, Caldas, Copacabana, Bello, La Estrella, Itagüí y Envigado, a que utilicen las bicicletas, buses, Metro, Metroplus, Metrocable y taxi, así como invita a los motociclistas a participar de la jornada de forma voluntaria.

Así mismo, se invita a los habitantes del Área Metropolitana a utilizar el Sistema de Bicicletas Públicas, En Cicla que operará tanto en Medellín como en Sabaneta, que hace parte del plan con el que se busca disminuir los niveles de contaminación de ruido y gases contaminantes emitidos por los vehículos.

Además, ese día en presencia de Diego Molano, ministro de las TIC, Enrique Borda Villegas, viceministro de Relaciones Laborales y Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, se firmará el pacto de Teletrabajo, para promover esta forma de trabajo en la región que incrementa la productividad y reduce costos operativos y de bienes raíces.

Durante el día la Alcaldía de Medellín ha organizado diferentes campañas con las que se quiere sensibilizar a las personas para adoptar buenas conductas en las vías, con ‘Soy un Peatón Ejemplar’, se harán mediciones de movilidad y contaminación, mientras que los vicealcaldes, secretarios de Despacho y directivos administrativos, entre otros se desplazarán en servicio público y bicicletas.

A quienes incumplan con la medida se les inmovilizará el vehículo y serán multados hasta con 15 salarios mínimos diarios legales, correspondientes a $322.170, así como solo se permitirá el uso de carros particulares cuando vayan más de tres personas, incluido el conductor. Ese día regirá el Pico y Placa de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:00 de la noche, para placas terminadas en los números 6, 7, 8 y 9. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar