Habrá Velatón Nacional este viernes por los asesinatos de líderes sociales

La indignación por los asesinatos de los líderes sociales de esta semana, que elevan la cifra a más de 300 desde enero de 2016, será llevada a las calles este viernes 6 de julio.

redacción Nacional
05 de julio de 2018 - 02:42 p. m.
Foto de referencia.  / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

La cifra de líderes sociales asesinados sigue aumentando. De acuerdo con el más reciente informe de la Defensoría del Pueblo, del 1 de enero de 2016 al 30 de junio de este año, han sido asesinados 311 líderes y defensores de derechos humanos en el país. (Lea: Denuncian que a líder social asesinado en el Atlántico le negaron protección)

Los asesinatos de Luis Barrios, en Atlántico; y de Santa Felicinda Santamaría, en Chocó, este martes, 3 de julio, durante el partido Colombia - Inglaterra en el Mundial de Rusia, ambos líderes sociales y defensores de derechos humanos, sumados al de Ana María Cortés en la noche de este miércoles, 4 de julio, en Antioquia, desataron la indignación nacional y en Twitter algunos usuarios la expresaron a través del hashtag #NosEstánMatando. 

Tras los mensajes de rechazo ante los asesinatos, convocaron mediante redes sociales a una Velatón Nacional, este viernes 6 de julio, en todas las plazas del país. El evento será de magnitud nacional, se llevará a cabo tanto en las principales ciudades como en varios municipios del país, de acuerdo con la página del evento en Facebook que está organizada por los grupos "Jóvenes con Petro" y "Jóvenes con Claudia". Hasta el momento, más de 15.000 personas han indicado en la red social que están interesadas en participar.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar