Hace 30 años asesinaron a José Agustín Ramos

El 10 de diciembre de 1986, sicarios silenciaron la vida del coronel de la policía.

Redacción El Espectador
10 de diciembre de 2016 - 03:47 p. m.
Hace 30 años asesinaron a José Agustín Ramos
Foto: Jhonatan Ramos

A escasos minutos de las siete de la mañana del 10 de diciembre de 1986, fue asesinado a tiros el coronel de la policía, José Agustín Ramos. El hecho ocurrió en un conjunto residencial situado en proximidades de la Avenida Caracas con calle 44 en Bogotá. El oficial de la policía salió de su residencia y en el momento que iba a abordar el vehículo en el que se transportaba, fue blanco del ataque de los sicarios. En el primer momento trascendió que el coronel Ramos iba a asumir como director de la Policía Metropolitana en próxima fecha. (Vea el especial 30 años sin Guillermo Cano)
 
El crimen del coronel Ramos causó conmoción, pues apenas tres semanas atrás había corrido la misma suerte el comandante de la policía antinarcóticos, coronel Jaime Ramírez Gómez. Sin embargo, hasta el momento no se tenían mayores avances en la investigación judicial. Para adelantar las pesquisas respecto al nuevo asesinato se integró un grupo de jueces y se designó un agente especial de la Procuraduría. La primera averiguación determinó que el vehículo utilizado en el ataque había sido hurtado el día anterior en el barrio Los Alcazares, al occidente de Bogotá. (Lea: Hace 30 años fue asesinado el comandante del departamento antinarcóticos)
 
El mismo día que trascendió el nuevo asesinato de un oficial de la policía, El Espectador publicó el segundo capítulo de su serie sobre el Cartel de Medellín. En esta ocasión, con base en los documentos aportados por la justicia norteamericana, el diario perfiló el papel cumplido por los distintos integrantes de la organización criminal entre 1978 y 1986, con base en los principales testigos de cargo. La publicación concretaba en especial el papel cumplido por Pablo Escobar Gaviria, los hermanos Ochoa Vásquez, Carlos Lehder, Gonzalo Rodríguez Gacha y Rafael Cardona Salazar. (Lea algunos textos sobre Guillermo Cano)

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar