Publicidad

Hallan accidentada avioneta que desapareció en Cundinamarca

El tripulante falleció.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 09:08 a. m.
Restos de la avioneta siniestrada, que este lunes fueron divisados por la FAC / Cortesía Fuerza Aérea Colombiana
Restos de la avioneta siniestrada, que este lunes fueron divisados por la FAC / Cortesía Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea confirmó que este lunes hacia las 6:45 am. fue hallada accidentada, en área general del municipio de San Francisco, departamento de Cundinamarca, la avioneta que fue reportada como desaparecida.

Según el reporte oficial dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicaron la aeronave civil tipo Cessna 182 de matrícula 4890, la cual había desaparecido el pasado 19 de noviembre mientras cubría la ruta Girardot - Guaymaral.

Fuentes de la FAC señalaron que la aeronave fue hallada accidentada y lamentablemente su tripulante falleció.

Al operativo de rescate se unieron los equipos de rescate terrestre de la Aeronáutica Civil, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos de la Zona y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, con su personal y equipos; con el fin de recuperar el cuerpo del piloto de la aeronave.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, no se descarta que la aeronave se haya precipitado a tierra como consecuencia de fallas técnicas.

La Fuerza Aérea continuará en la zona hasta que las condiciones meteorológicas adversas y la zona boscosa permitan culminar las labores de rescate en el lugar del siniestro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar