Hallan asesinada a una joven en Montería

La joven tenía 19 años y era estudiante de matemáticas de la Universidad de Córdoba.

Redacción Nacional
04 de diciembre de 2016 - 12:18 a. m.

Dos obreros encontraron en las horas de la mañana de este sábado el cuerpo sin vida de una joven de 19 años en Montería, en cercanías de la laguna de oxidación del norte, en cercanías del barrio La Castellana de esa ciudad.

Según contaron los testigos, la joven, que respondía en vida al nombre de Nataly Salas Ruiz, se encontraba semidesnuda y su cuerpo presentaba golpes, sin embargo, las autoridades esperan que en los próximos días puedan contar con datos más precisos para avanzar en la investigación.

Salas Ruiz era estudiante de Matemáticas en la Universidad de Córdoba y se estaba desaparecida desde el pasado martes, de acuerdo con información entregada por familiares de la joven en Medicina Legal.

También corrió el rumor de que la joven pertenecía al Campamento por la Paz, de Montería, y la Marcha Patriótica, sin embargo, esta información fue desmentida por Andrés Chica, vocero del campamento de esa ciudad.

“Lamentamos la muerte de esta joven, pero es válido aclarar que pernoctó una sola noche en l campamento por la paz, pero no pertenece a ninguna organización del movimiento Marcha Patriótica”, dijo Chica, con la intención de que se evitara la relación de este crimen con los atentados y asesinatos que se han presentado en contra de líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Edwin Besaile, gobernador de Córdoba, expresó su rechazo sobre el hecho y envió sus condolencias a la familia de la joven asesinada. Asimismo, la senadora Claudia López también lamentó lo sucedido en su cuenta de Twitter. “¿Hasta cuándo esta pandemia de violencias contra las mujeres?”, dijo la senadora.

Hace una semana, el Instituto Nacional de Medicina legal informó que en lo corrido del 2016 hasta esa fecha, se habían registrado 731 asesinatos cuyas víctimas habían sido mujeres, un aumento de 670 casos, respecto de 2015.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar