Hallan caleta con 60 kilos de explosivos en Nariño

De acuerdo con las autoridades el material pertenecía al extinto frente 47 de las Farc y era buscado por integrantes del frente noveno.

Redacción Nacional
12 de febrero de 2015 - 09:41 p. m.

En zona rural del municipio Nariño, investigadores de la Sección de Análisis Criminal y del Grupo Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía Seccional Caldas lograron ubicar y destruir una caleta con material explosivo de las Farc que se encontraba a 300 metros de una escuela.

La caleta fue encontrada en límites de los departamentos de Caldas y Antioquia, operativo en el que también tuvieron participación las tropas del batallón Juan del Corral del Ejército Nacional.

Los uniformados encontraron en el lugar 60 kilos de Anfo, material explosivo que al parecer pertenecía al extinto frente 47 de las Farc, el cual operó entre los dos departamentos.

Se presume que dicho material, ubicado a 300 metros de una escuela a la que acuden diariamente 32 niños a recibir clases, era buscado por integrantes del frente noveno para desarrollar actividades delictivas en esa zona del país.

Cabe recordar que el pasado lunes 9 de febrero unidades del Ejército encontraron 600 kilos de Anfo en la vereda Las Juntas, zona rural del municipio de La Montañita, al norte del departamento del Caquetá.

El explosivo estaba almacenado en once canecas y oculto bajo tierra para evitar ser descubierto por las autoridades.

Hasta el lugar fue necesario desplazar dos equipos antiexplosivos de la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército, quienes tras asegurar y acordonar el área procedieron a realizar la destrucción controlada de este material.

La explosión, generó un ‘hongo de humo’ que alcanzó los 150 metros de altura y pudo ser observado desde varios kilómetros de distancia.

Este material, habría podido ser utilizado para la realización de acciones terroristas, así como la fabricación de artefactos explosivos y minas anti persona.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar